Advertisements
Anuncios
Noticia

PREVIA | Las hojas muertas; último monumento de la temporada

La temporada va llegando a su fin, al menos para la carretera, y con ello el último monumento de la temporada.

Lombardia.png

Mañana se dará por finalizada la ronda de monumentos ciclistas en la temporada 2019 y en Demarraje os lo contaremos desde las 15:00 en radio.acup.es y en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y YouTube.

RECORRIDO

El último monumento de la temporada partirá desde Bérgamo con destino Como. Serán 243Km con una primera parte más ‘tranquila’. Eso sí, en los últimos 70Km se decidirá la victoria con las ascensiones hasta Madonna del Ghisallo, Colma di Sormano, civiglio y San Fermo della Battaglia.

Esa primera ascensión del encadenado final, Madonna del Ghisallo, arrancará en el kilómetro 170 y tendrá 8,6km con una pendiente media del 6,2%. Una ascensión que se puede dividir en tres partes donde la primera y la última son más duras, mientras que la parte intermedia servirá como un pequeño descanso.

A continuación se afrontará la Colma di Sormano donde la parte más importante y dura será el muro di Sormano. Los primeros cinco kilómetros de esa Colma di Sormano serán bastantes constantes en torno al 6,6% y los últimos dos kilómetros, pertenecientes al muro di Sormano, serán bastante duros con una pendiente media del 15,8% y con máximas del 25/27 por ciento.

Si la carrera no se llega a romper en este punto, tras 16 kilómetros de llano, llegará la parte final de la carrera y donde se decidirá al ganador del último monumento de la temporada. A falta de 22 kilómetros arrancará la ascensión a Civiglio. Un autentico muro con cuatro kilómetros y doscientos metros al 9,7 por ciento de media. La pendiente, que será bastante constante en torno a esa cifra, llegará a alcanzar rampas del 14%.

Por último, Lombardía vivirá su acto final con San Fermo della Battaglia coronado a poco más de cinco kilómetros para el final. Este último muro tendrá 2,7km con una pendiente media del 7,2% y una rampa máxima del 10%. A partir de ese momento, la carrera tomará un descenso ciertamente técnico para llegar a la línea de meta de Como.

PARTICIPANTES

Entre los favoritos a la victoria final tendremos al Campeón de España, Alejandro Valverde, quién llega en muy buena forma. También hay otros nombres muy importantes como Jakob Fuglsang, Vincenzo Nibali, Philippe Gilbert, Adam Yates o Egan Bernal.

ESTADÍSTICAS

El último vencedor en Lombardía ha sido Thibaut Pinot por delante de Vincenzo Nibali y Dylan Teuns quienes finalizaron a 32 y 43 segundos, respectivamente.

En los últimos años han conseguido la victoria hombres como el propio Vincenzo Nibali, Esteban Chaves, Dan Martin, Purito Rodríguez o Philippe Gilbert.

Por su parte, Fausto Coppi es el ciclista con más victorias (5) por delante de Alfredo Binda (4). Con hasta tres victorias se quedaron hombres como Gino Bartali, Gaetano Belloni, Costante Girardengo, Henri Pélissier y Damiano Cunego.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1740 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: