Foto: Israel Cycling Academy

El veterano ciclista español terminará su carrera deportiva este mismo sábado en Lombardía.

Plaza 121019
Foto: Israel Cycling Academy

Rubén Plaza es de esos corredores que sin conseguir tantas victorias como otros se ha ganado el cariño de la afición. El ciclista alicantino debutaba en 2001 con el iBanesto.com de Eusebio Unzué, una estructura donde ha militado, con sus diferentes denominaciones, durante nueve temporadas. En la primera parte de su carrera, Plaza también corrió para el Kelme – Comunidad Valenciana. Por su parte, tras dejar Movistar en 2014, Rubén iba a disputar una temporada con el Lampre-Merida, tres más con Orica y durante estas dos últimas temporadas ha estado defendiendo los colores del Israel Cycling Academy.

Entre sus victorias más importantes destacan una etapa en el Tour de Francia y otras dos victorias parciales en La Vuelta. Además, ha ganado clasificaciones generales como en Vuelta a Castilla y León (hasta en dos ocasiones), Volta a la Comunitat Valenciana, Vuelta a La Rioja, Vuelta a Aragón y GP Costa Azul. Por último, destacar su sexto puesto en la general de la Vuelta a España cosechado en 2005.

El propio ciclista comentaba lo siguiente: «Es hora de parar. Físicamente todavía estoy bien, pero cada vez tengo más miedo de luchar la posición en el pelotón a más de 65 km/h. Quería seguir siendo honesto conmigo mismo. He estado haciendo esto durante la mitad de mi vida. Es suficiente. Logré todo lo que pude y prefiero parar ahora con una nota positiva, con orgullo y buenas sensaciones. Es hora de seguir adelante. Mi mayor logro fue ganar una etapa en el Tour de Francia 2015. No hay nada que hubiera querido más que darle a Israel la victoria en el Giro. Cuando llegué segundo en el Giro del año pasado, estaba muy triste y frustrado. Supe que no podía tener otra oportunidad«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: