Advertisements
Anuncios
Noticia

Caja Rural – Seguros RGA redobla su apuesta por la cantera con Sergío Martín

Un nuevo valor del filial formará parte de la plantilla profesional de Caja Rural-Seguros RGA la próxima temporada.

Caja Rural 161019.jpeg

Después de cuatro años en la formación navarra, el madrileño Sergio Martín (Galapagar, 1996) se une a Oier Lazkano y Juan Fernando Calle en el salto de categoría desde la cantera verde, convirtiéndose en la sexta incorporación de cara a 2020.

Esta temporada ha sido la de confirmación de Sergio Martín como uno de los referentes del pelotón amateur español, cosechando triunfos importantes como la Clásica de Torredonjimeno o la general de la Vuelta a Segovia, además de una etapa. Todo ello sumado a más de una veintena de puestos entre los diez primeros, demostrando una solidez y regularidad que le colocaron como líder del ránking de la RFEC.

Su buen trabajo no ha pasado desapercibido para los técnicos del equipo profesional, ya que previo a la firma de su nuevo contrato tuvo la oportunidad de foguearse con los mayores como stagiaire en el Tour de Limousin en Francia, una primera toma de contacto de lo que vivirá a partir del año próximo. Martín se convierte de este modo en el ciclista número 105 que da el salto a profesionales desde el vivero de Caja Rural-Seguros RGA.

Sergio Martín:“Es un sueño hecho realidad. Desde que tengo recuerdos de entrenar en el velódromo de mi pueblo y de ir a las carreras con el club era el objetivo y, por fin, se ha cumplido. En mi tercer año amateur tuve caídas y llegué a perder el sueño de ser profesional. Fueron unos meses difíciles, pero una vez se estabilizó todo volví a disfrutar de la bicicleta, a ir recuperando mi nivel, recordar qué era lo que realmente quería y a creer que aún era posible. Ahora no puedo estar más feliz”.

La regularidad ha sido mi punto fuerte este año, sin haber ganado muchas carreras he podido estar delante desde la primera hasta la última. Estoy muy contento por la temporada que he hecho tanto yo personalmente como con el equipo, en el que mas allá de las victorias hemos formado un grupo de trabajo y amistad muy bonito. Se están haciendo las cosas bien y por suerte se está transformando en cosas así. Ahora lo primero es adaptarme a la categoría, buscar mi sitio y saber hasta dónde puedo llegar. A partir de ahí, devolver la confianza que el equipo ha puesto en mí dando el cien por cien por mis compañeros”.

Fuente: Caja Rural – Seguros RGA.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1670 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: