Advertisements
Anuncios
Noticia

Peralta, 11° en el Keirin del Europeo de Pista

El velocista navarro ha obtenido el mejor resultado del día para la Selección Española, que ha vivido el 13º y 14º puesto de Óscar Pelegrí e Irene Usabiaga en la Puntuación.

Pista 201019

La Selección Española ha repartido su atención en esta 4° jornada del Europeo de Pista entre las pruebas de Keirin, en las que han tomado parte Tania Calvo, Helena Casas, Pepe Moreno y Juan Peralta, y la Puntuación masculina y femenina, donde Óscar Pelegrí e Irene Usabiaga han sido los representantes del combinado nacional.

Juan Peralta, que ha obtenido una gran 11° plaza final en el Keirin, ha sido quién mejor resultado ha logrado en un día desafortunado para España, ya que tanto Irene Usabiaga como Helena Casas dieron de bruces contra el suelo, aunque por suerte ninguna de las dos presenta lesión alguna más allá de golpes y pequeñas abrasiones.

El velocista navarro ha cimentado su buen resultado en el Keirin en una gran 1° ronda, en la que se ha movido excelentemente para ser segundo y ganarse un hueco en la semifinal. En esta, Peralta se ha visto ligeramente encerrado y no ha podido progresar, por lo que ha finalizado 6º y ha tenido que conformarse con acudir a la Final B.

En la batalla por la 7° plaza, Juan ha tomado la rueda del alemán Levy, pero no ha resultado ser la estela buena y tras él ha concluido la serie en la quinta plaza para confirmar el 11º puesto final. “En líneas general estoy contento con los resultados que he obtenido en este Europeo”, comenta en relación a su actuación global Juan Peralta, que considera que “la clave en el Keirin ha estado en que en la semifinal no he logrado pasar a rueda del francés Vigier cuando se ha bajado a la parte interior y eso me ha condenado a la Final B. En esta, he decidido quedarme a rueda de Levy pensando que pasaría hacía delante, pero finalmente no ha sido así. Te quedas con la pena de no haber pasado a la final, pero creo que este 11º es un buen resultado para mí”.

Menos fortuna han tenido en el Keirin Pepe Moreno, Tania Calvo y Helena Casas, que tras no lograr la clasificación en la 1ª ronda –la catalana se cayó tras tocarse con la británica Marchant- han tenido que jugarse un puesto para las semifinales en la repesca, donde no han logrado ganar su serie y, por tanto, han quedado fuera de concurso.

Durante la sesión de tarde, se han disputado tanto la Puntuación masculina como femenino, siendo estas las primeras en saltar al Omnisport de Apeldoorn, que ha presentado hoy un aspecto esplendido con prácticamente todos los asientos vendidos.

Irene Usabiaga se ha mostrado muy activa durante la totalidad de la prueba, buscando multitud de movimientos y ataques, pero no ha logrado con ninguno de ellos sumar puntos. A cinco vueltas para el final, la rusa Klimova se ha caído delante de ella tras hacer el afilador y se ha ido al suelo al no encontrar escapatoria. Por suerte, ha podido reemprender la marcha rápidamente para finalizar 14ª en una Puntuación en la que se ha impuesto la italiana Confalonieri. “En los últimos grandes campeonatos que había disputado, creo que mis resultados no habían sido acordes al estado de forma en el que llegaba y quería cambiar esa tendencia aquí en el Europeo. En ese sentido creo que he hecho la mejor puntuación de mi vida, aunque sigo sin puntuar, pero creo que me he movido mejor que nunca y estoy satisfecha. En la Eliminación, me quedo con la espina de haber podido llegar un poco más lejos, pero creo que independientemente de ello la actuación también fue buena, así que termino contenta este Europeo”, ha concluido Irene Usabiaga al respecto de su participación en Apeldoorn.

Óscar Pelegrí, por su parte, se ha mostrado competitivo en una Puntuación masculina que se ha corrido a una velocidad endiablada, a casi 56 km/h de media, y que ha estado marcada por la gran cantidad de vueltas que se han cogido. Pelegrí, que estuvo algo más conservador en el tramo inicial, ha cobrado protagonismo en la segunda mitad de la prueba donde ha sumado 20 puntos tras ganar un giro y otros 13 puntos repartidos en 5 sprints.

Finalmente, el castellonense, que debutaba en Europeo de Pista, ha concluido en 13ª posición una Puntuación que ha ganado de forma magistral Bryan Coquard tras batir en el último sprint al campeón del mundo e ídolo local Jan-Willen Van Schip. El bronce ha sido para el italiano Scartezzini. “Ha sido una carrera muy rápida y muy loca. He ganado vuelta, pero también lo han logrado muchos otros corredores. Quizá tendría que haber estado un poco más atento, porque varios corredores de un nivel similar al mío han cogido vuelta en el tramo inicial y yo he estado un poco más conservador. Había pensado jugar la táctica de ser más prudente en las 50 primeras vueltas, pero ello me ha hecho ir a contrapié y aunque me he podido meter en varios sprints ya había bastante gente con muchos puntos. Al final, he sido 13º y aunque quizá esperaba algo más, la experiencia ha sido bonita y espero poder seguir mejorando”, ha comentado Pelegrí sobre su papel en esta trepidante prueba de Puntuación.

Fuente: RFEC.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1670 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: