Advertisements
Anuncios
Noticia

El Giro 2020 presenta una CRI en la última jornada y ‘traca final’

El Giro de Italia 2020 se ha presentado esta misma tarde en Milán con un recorrido conservador.

Giro 241019

La edición número 103 del Giro de Italia arrancará el próximo sábado 9 de mayo desde Hungría. En suelo húngaro se disputarán hasta tres etapas donde, para la general, destaca la primera. El Giro volverá a arrancar con una crono individual de 9,5Km y con una ascensión final de kilómetro y medio. Las dos siguientes etapas, antes de llegar a Italia, deberían, tras casi 200Km en ambas jornadas, disputarse al sprint. Unas jornadas que, en principio, podrían coronar a Peter Sagan como ganador de etapa en las tres grandes.

Los perfiles de esas tres primeras etapas son los siguientes:

Ya con la llegada a Italia, la carrera debería empezar a perfilarse en cuanto a la clasificación general. La cuarta etapa será más corta, 136Km, con un recorrido sin apenas descanso y con una pequeña ascensión al final. En el quinto día, tras 150Km, viviremos el segundo final en alto tras alcanzar la cima del Etna. De la sexta jornada, 138Km, destaca la ascensión a Portella Mandrazzi hacía la mitad del recorrido, mientras que en la etapa número siete, con 222KM, habrá un perfil bastante quebrado y un final en ligero descenso tras coronar Valico Di Montescuro. Las dos jornadas previas al primer día de descanso no deberían presentar demasiados problemas para los hombres de la general.

Los perfiles de las etapas cuatro a nueve son los siguientes:

La segunda semana del Giro 2020 arrancará con una etapa de 212Km y un final con pequeñas ascensiones. La etapa número 11 se debería decidir al sprint, mientras que la 12º tendrá 205Km y hasta cinco puertos puntuables, aunque todos ellos lejos de meta. En la llegada a Monselice, las dos cotas de los últimos kilómetros podrían romper el sprint final. Por su parte, tanto el sábado como el domingo serán decisivos para la clasificación general. Durante el sábado se celebrará la segunda CRI con casi 34Km y un recorrido ciertamente pestoso. Durante el domingo la serpiente multicolor realizará un recorrido de 183Km con tres ascensiones importantes antes de llegar a Piancavallo en lo que será un nuevo final en alto.

Los perfiles de esa segunda semana son los siguientes:

El tercer y último capitulo de la 103º edición del Giro arrancará con dos jornadas largas superando los 200Km. En la etapa 16 habrá un circuito final con tres ascensiones al Monte Di Ragogna, mientras que en la jornada del miércoles la carrera vivirá un nuevo final en alto en Madonna Di Campiglio tras superar una etapa con otras tres ascensiones y sin apenas descanso. En la 18º etapa habrá una ascensión de salida, la Cima Coppi con el Passo del Stelvio a 2.758 metros y otro final en alto con la ascensión hasta Laghi Di Cancano. La última oportunidad para los sprinters llegará el viernes 29 de mayo. Por su parte, la última jornada en línea presenta un perfil bastante duro con las ascensiones al Colle Dell’Angelo, Col D’Izoard, Montgenevre (único puerto que no supera los 2.00 metros) y Sestriere. En la última jornada, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, habrá una tercera crono individual totalmente llana y con 16,5Km camino de Milán.

Los perfiles de la tercera semana son los siguientes:

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1742 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: