Isaac Cantón busca seguir progresando en el Burgos-BH

Segunda incorporación anunciada por el equipo, que sigue apostando por corredores jóvenes y versátiles para conformar su plantilla de 2020.

Burgos 241019
Foto: F. Ferrari / LaPresse

Cantón ha finalizado una buena campaña al servicio de los intereses del Kometa Cycling Team. Un fijo en las pruebas españolas, ha disputado las vueltas a Madrid, Aragón, Murcia o Burgos, con el noveno puesto en la Prueba Villafranca como su resultado individual más destacado. En la que será su tercera temporada como ciclista profesional, para él ha llegado el momento de dar un paso al frente y con ese objetivo salta al Burgos BH.

Isaac Cantón hace un repaso a su 2019 y fija las líneas maestras de lo que espera sea la próxima temporada para él: «Este año ha sido un poco irregular, ya que me encontrado muy bien en la mayoría de las carreras pero me hubiese gustado tener más días de competición. 2020 para mi es un paso más en mi carrera como ciclista, que afronto con muchas ganas e ilusión de seguir trabajando. ¿El objetivo? Seguir aprendiendo y creciendo como corredor«, explica.

El corredor manchego pone altas sus expectativas en el equipo, a la vez que garantiza su buena mimetización con la forma de trabajar: «Del Burgos BH tengo una imagen muy buena, ya que se han ganado a pulso estar en la categoría ProContinental como ya vimos en la Vuelta España. Mi forma de ser y como corredor se identifica mucho con la forma del equipo ya que es un equipo batallador y su filosofía de estar en las escapadas. También me va venir muy bien poder rodearme de grandes ciclistas porque ellos tienen más recorrido y creo que me pueden ayudar a mejorar», asegura. Por último, Cantón no se quiere olvidar de los que confían en él «para este próximo año, así como por los que han apostado por mí para darme la oportunidad que se presenta. Espero aprovecharla al máximo«.

Desde el cuerpo técnico, del Burgos BH, el director David Cantera valora esta incorporación: «El equipo buscaba a un corredor joven, que además tuviera experiencia en el calendario profesional. A Cantón le hemos seguido esta última temporada y nos ha gustado. Su forma de competir, su margen de progresión… De esta forma, le teníamos en la lista de posibles incorporaciones para 2020 y finalmente así ha sido. Creemos que con más competición puede crecer y ser un corredor que aporte al bloque«.

Fuente: Burgos-BH.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: