Advertisements

Froome: «Una cosa es correr y otra es intentar ganar el Tour»

El genio británico reapareció en el Criterium de Saitama, aunque finalmente no compitió.

Froome 301019

En el propio Criterium de Saitama, Chris Froome hablaba con Eurosport donde comentaba lo siguiente: «Estoy en una posición muy afortunada por poder volver a subirme en una bicicleta nuevamente en estos momentos. Tuve algunas lesiones horribles y todavía me tengo que someter a una operación más. La recuperación ha ido extremadamente bien pero todavía tengo un largo camino más que recorrer y mucho trabajo por hacer«.

Unos días después, el propio Froome ha hablado con Cyclingnews donde confirmaba que aún tiene dudas de su rendimiento tras la dura caída del mes de junio y, además, espera volver en febrero. «Necesitaré unas pocas semanas después de la operación pero afortunadamente podré entrenar con normalidad en diciembre, y espero que las cosas sigan así. Volveré a competir en febrero. Mi mayor preocupación es que no vuelva a mi nivel. Cuando el cirujano me dijo que podía volver a competir, pensé que una cosa es correr y otra es intentar ganar el Tour. Habrá que esperar, aún no hay garantías. Lo que sé es que daré todo lo que tenga«, decía Chris Froome.

El ciclista del equipo Ineos también comentaba lo siguiente sobre su recuperación: «Puedo rodar mejor que caminar en estos momentos. Durante un tiempo necesitaba muletas incluso para subirme a la bici. Tengo una placa en la cadera que me hace cojear porque me atrapa algunos tendones y tengo dificultades para hacer presión cuando camino«. Además, Froome también destacaba lo rápido que se está desarrollando su recuperación: «La fractura de fémur, es increíble. Se está recuperando muy bien. Los tornillos posiblemente se queden ahí para siempre. Tuve suerte de que las roturas no fuesen en las articulaciones, sino en el medio de los huesos. La única articulación que me dañé fue el codo pero está curándose muy bien«.

En último lugar, y a pesar de sus dudas, el único ciclista con cuatro victorias en el Tour de Francia expresa su deseo de entrar en el club de los cinco: «Nada está asegurado en el deporte y en la vida pero si vuelvo a competir en febrero no sé a qué nivel estaré pero espero que cuatro meses después pueda competir en el Tour de Francia. Ese es mi objetivo y lo será hasta que encuentre alguna razón por la que sea imposible. Es lo que me motiva ahora mismo. Siento que estoy muy cerca del club de los cinco títulos. Es un gran objetivo para mí. También los Juegos Olímpicos tienen un recorrido montañoso y es otro objetivo perfecto tras el Tour«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: