Advertisements
Anuncios
Noticia

La Copa de España de Ciclocross llega a Alcobendas este próximo domingo

La localidad madrileña de Alcobendas acogerá la cuarta prueba de la Copa de España de Ciclocross, el VIII G.P. Bicicletas EnBici, que contará con un circuito de 3 km y ciclable durante el 95% del mismo.

Copa 161119

La Copa de España de Ciclocross regresa a la Comunidad de Madrid para celebrar la cuarta cita de su calendario, el VIII G. P. Bicicletas EnBici, que tendrá lugar este próximo domingo 17 de noviembre en la localidad de Alcobendas bajo la organización de Bicicletas EnBici – Shimano Service Center, con la colaboración del propio Ayuntamiento del municipio.

El trazado que albergará las distintas competiciones estará situado en la zona del Arroyo de la Vega, concretamente en el Parque Anabel Segura (Urbanización Fuente Hito), donde se darán cita los mejores especialistas de la escena nacional para pelear por una victoria que puede ser clave de cara a la clasificación general. A esta cuarta prueba llegan como líderes de las generales élite femenina y masculina Lucía González e Ismael Esteban respectivamente.

El cántabro, que se hizo con el maillot de líder de la Copa este pasado fin de semana en Karrantza tras ser segundo, cuenta con tan solo un punto de ventaja con respecto a un Kevin Suárez que será baja este próximo domingo debido a que estará presente en la Copa del Mundo de Tabor al igual que Felipe Orts.

En lo que respecta a la clasificación élite femenina, nueve puntos separan a Lucía González, que se hizo con la gloria en las dos primeras pruebas, de la siete veces campeona de España Aida Nuño que reaccionó en la lucha por el título este pasado fin de semana haciéndose con la victoria en Karrantza. En Alcobendas, la asturiana bien podría dar un importante golpe de mano en la general, puesto que la corredora del equipo Nesta-Skoda Alecar no será de la partida debido a su participación en la Copa del Mundo de Tabor.

El trazado de Alcobendas tendrá una longitud de tres kilómetros y el 95% del mismo será ciclable. Estará compuesto por tramos que se desarrollarán sobre prado, caminos y una zona boscosa, todos ellos con al menos tres metros de anchura. Por supuesto, también habrá obstáculos como tablones, montículos o subidas que obligarán a los competidores a echarse la bicicleta al hombro y a demostrar su habilidad.

El VIII G. P. Bicicletas EnBici comenzará a las 9:00 horas con la carrera para Máster 30, 50 y 60; mientras que los Máster 40 competirán a partir de las 9:55 horas. Los cadetes, tanto féminas como chicos, disputarán la victoria desde las 10:50 horas.

A las 12:00 horas saldrán las féminas élite, sub23, junior y máster, además de los chicos junior. La carrera élite-sub23 masculina, que recibirá la salida a las 12:55 horas, será la encargada de cerrar la competición.

Fuente: RFEC.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2357 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: