Rohan Dennis firma por el Team Ineos

Era comentado por muchos y en la mañana de hoy se ha confirmado el fichaje de Rohan Dennis por la escuadra británica.

Rohan Dennis 091219

El ciclista australiano, campeón del mundo contra el crono, ha firmado por el equipo Ineos para los próximos dos años, después de tener una salida complicada del Bahrain-Merida. A sus 29 años, Dennis siente que llegar al Inesos es un sueño hecho realidad: «Este ha sido un sueño mío desde que me convertí en profesional«.

Además, Rohan Dennis añadía lo siguiente: «Observando desde lejos, siempre he sido un gran admirador del equipo, desde los primeros años. Siempre ha sido un objetivo mío para este equipo, así que finalmente cumplir ese sueño es un sentimiento brillante y un gran honor. Ya siento una conexión con este equipo, un equipo que realmente cree en la innovación, especialmente en la prueba del tiempo, que obviamente es algo que me apasiona enormemente. Espero poder enorgullecer a los colores del equipo en el transcurso de mi tiempo aquí. Conozco a muchos de los compañeros, por hablar en el pelotón a lo largo de los años, por lo que ya se han creado amistades, pero construir sobre esas relaciones y conocer a todo el equipo será importante. Correr en Australia siempre es especial, especialmente para mi familia que rara vez me ve correr, así que será muy especial competir por primera vez para INEOS frente a ellos«.

Dennis llega al equipo Ineos siendo doble campeón del mundo en la lucha contra el crono, pero, además, quiere progresar en la montaña para pelear por la victoria en carreras por etapas. Entre su palmares hay victorias de etapa en el Tour, La Vuelta, el Giro o el Tour de Suiza, entre otras. También ha conseguido victorias generales como en el Tour Down Under.

Por último, Dave Brailsford añadía lo siguiente: «Todos sabemos lo que es un talento de clase mundial Rohan. Es uno de los mejores y más emocionantes corredores de contrarreloj en el ciclismo moderno y estamos muy contentos de haberlo fichado en el Equipo INEOS. Nuestro objetivo es formar un equipo que sea la combinación óptima de juventud y experiencia. Rohan sabe lo que se necesita para ganar. Ahora podemos darle un ambiente en el que pueda cumplir mejor sus propias ambiciones futuras al mismo tiempo que le muestra a otros jinetes más jóvenes del Equipo lo que tiene que hacer para tener éxito al más alto nivel«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo