Advertisements
Anuncios
Noticia

Carapaz: «En casa, la gente seguía apostando en mi contra incluso en la últia crono»

Richard Carapaz ha hablado sobre su victoria en el Giro de Italia en The Road Book.

En primer lugar, Richard Carapaz relataba como en Ecuador no estaban convencidos de su victoria en Italia hasta el momento final: «Vengo de un país con una cultura de la derrota, donde la gente está plagada de dudas al punto de no poder tomar decisiones. Cuando me vestí de rosa en el Giro, todos pensaban que me iba a caer o que algo me pasaría porque es imposible que un ecuatoriano gane«.

El Giro de Italia 2019 iba a convertirse en su gran objetivo de la temporada, pero una caída de Landa cambiaba las cosas: «Yo sabía que tenía una oportunidad desde que fui cuarto en el Giro previo. Me preparé pensando en un equipo para mí, luego Landa se cayó y eso cambió su calendario. Por eso fue al Giro«, decía el ecuatoriano. Esta situación, se planteaba como una fase de aprendizaje más para Richard: «Siempre trabajé para alguien, nunca he sido líder o compartido con otro los galones. Tomé la presencia de Landa como una chance de aprender, pero siempre pensando en mis opciones, sin ánimo de ofender a Mikel. De todos modos, en la conferencia previa al Giro, nadie me hizo preguntas a mí…«, añadía el futuro ciclista del Ineos.

Eso sí, empezar el Giro perdiendo tiempo apoyaba la teoría ‘derrotista’ de sus paisanos: «Los ecuatorianos no ganan, es un dicho en mi país. Y cuando arrancó la carrera y cedí 47 segundos en la crono, luego 46 por una avería y encima me caí en la etapa 2…sentí que el Giro se me escurría. Mi mujer me enderezó recordándome lo hecho por Froome el año anterior. Borré los primeros tres días y empecé de nuevo«.

Por último, Richard Carapaz contaba como muy poquita gente confiaba en sus opciones: «Llegaron las montañas, pero todos estaban pendientes de Nibali, Roglic y Landa. Yo era invisible para mis rivales y el público. Y eso condicionó en gran manera la competencia. En casa, la gente seguía apostando en mi contra en cada pedalazo, incluso de la crono conclusiva. Y yo les probaba que estaban equivocados con cada metro. Los ecuatorianos pueden ganar, soy la prueba viviente«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2357 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: