Nicolas Portal: «Creo que Froome se recuperará, pero recuperarse completamente va a ser difícil»

El director del equipo Ineos, Nicolas Portal, ha hablado con Cyclism’Actu sobre la situación actual de Chris Froome.

Froome 131219.jpg

Recordamos que durante el mes de junio, preparando la crono del Dauphiné, Chris Froome sufrió un grave accidente del que aún se esta tratando de recuperar. Por ello, lo primero que indicaba Nicolas Portal eran las dudas que hay en el equipo sobre su rendimiento: «Creo que Froome se recuperará, pero recuperarse completamente, volver al 100% como atleta, va a ser difícil. Esperamos que pueda, por supuesto, y apoyarlo al 100%, pero lo que le sucedió fue muy grave e incluso haber vuelto a su bicicleta como lo ha hecho durante las últimas semanas ya es un logro enorme«, decía el director del Ineos.

Ahora, Froome quiere entrar en el club de los ciclistas que han alzado los brazos en París hasta en cinco ocasiones y ese va a ser su gran objetivo para 2020. «Froomey tuvo mala suerte con esa caída en Dauphiné. Pero conociéndole se marcará un objetivo, que será competir en el Tour 2020. La mejor manera de recuperarse lo más rápido posible es hacerlo bien. Realmente quiere ganar un quinto Tour para hacer historia. Creo que tiene el tiempo de su parte, pero es cierto que será difícil«, añadía Portal.

Además del Tour de Francia, Froome, como mostraba en sus redes sociales, tendrá otro gran objetivo en los Juegos Olímpicos de Tokio. El ciclista británico, tras dos operaciones, sigue trabajando en su recuperación y espera volver a competir en el mes de febrero.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: