Advertisements
Anuncios
Noticia

Juan Felipe Osorio: “Espero aportar grandes resultados al Burgos-BH”

Hablamos con el último fichaje del Burgos-BH. Tras un año ciertamente complicado para Juan Felipe Osorio, el colombiano correrá en 2020 para Burgos-BH y le preguntaremos por como se presenta la próxima temporada.

Burgos2 271119.jpg

Adrián GB: En primer lugar, se acaba de anunciar tu fichaje por el Burgos-BH. ¿Qué esperas del equipo burgalés?

Juan Felipe Osorio: Lo primero que espero es tener una buena conexión, una buena amistad y buen compañerismo. También espero aportar grandes resultados, aportar lo máximo al equipo. De parte de ambos, espero tener una excelente amistad.

AGB: Y para 2020, ¿Cuál será tu principal objetivo?

JFO: Mi principal objetivo va a ser aportar. Todavía no tengo un calendario definido, pero seguro que lo más importante para mi será encontrarme bien conmigo y con mis compañeros. Siempre es bueno que si alguien esta mejor que otro aportar y dar lo mejor para esa persona para dar un buen resultado. Espero aportar al equipo y, en el momento indicado, responder para obtener victorias.

AGB: Imagino que la temporada 2019 ha sido complicada por la desaparición del Manzana Postobon, ¿Cómo lo viviste?

JFO: Este año fuer difícil, la situación era complicada por el tema del dopaje, siempre es un punto negativo que tenemos que afrontar para no cometer esos errores que han cometido otros por su ambición. Pero siempre quedan ganas de seguir trabajando y luchando para hacer las cosas bien.

AGB: Un mes después de la desaparición del Manzana fichaste por el equipo continental UD Oliveirense/InOutbuild, ¿Cómo ha sido tu experiencia en el equipo portugués?

JFO: Después de lo que paso con el Manzana tengo la oportunidad de hablar con el equipo portugués y la experiencia ha sido excelente. El trato que han tenido conmigo ha estado superbién y solo tengo palabras de agradecimiento por el acogimiento. Me sentí como en casa y quiero darles la gracias por representarlos este mes en Portugal.

AGB: En líneas generales, ¿Qué sensaciones te llevas de la temporada 2019?

JFO: En general, este año fue agridulce. Siempre es muy difícil que desaparezca un equipo de repente, pero hay que seguir y para mí el 2019 no fue malo. Tuve algunos logros, siempre con la cabeza en alto y es como agradecer a todas las personas que han colaborado conmigo en el ciclismo y en general. Para mí, creo que el 2019 ha sido muy bueno.

AGB: Durante este año 2019 tus mejores resultados han sido en la Klasika de Amorebieta (10º) y en el campeonato en línea de Colombia (2º), ¿han sido las carreras donde mejor te has encontrado?

JFO: Creo que este año he tenido varios numeritos. Empecé el año con un segundo puesto en el campeonato nacional de Colombia; falto poco para ser campeón nacional, pero estuve en la pelea. Luego estuve en Francia donde gané la montaña en el Circuit Cycliste Sarthe. En España fue décimo en Amorebieta, también fui tercero en la Volta a Portugal. Creo que este año he estado muy regular en las carreras. Cuando puedo tener la oportunidad trato de hacer las cosas bien y cuando hay un compañero con mejor condición intento ayudarle al cien por cien.

AGB: En 2017, con 22 años, debutaste en la Vuelta a España, ¿Cómo fue la experiencia?

JFO: Ese año nos dieron la posibilidad de estar en La Vuelta, nos preparamos a conciencia y la experiencia fue única. Debutar en una gran vuelta da nervios y alegría, siempre soñamos con estar en las carreras más grandes del mundo. Nos dieron la posibilidad de ir, creo que es una experiencia única y seguiré trabajando para hacer muchas grandes vueltas.

AGB: Para quién no conozca a Juan Felipe Osorio, ¿Cómo te definirías?

JFO: Soy un hombre humilde, dedicado al ciclismo y apasionado por este gran deporte. Soy una persona trabajadora que siempre ayuda a los demás, creo que siempre estoy a disposición de ayudar al compañero y me considero un gran corredor, pero, ante todo, me considero una gran persona.

AGB: ¿Alguna carrera en la que te gustaría debutar o volver a correr?

JFO: Burgos-BH tiene un buen calendario y unas excelentes carreras, entonces me gustaría correr todo lo que sea posible y aportar. También me gustaría volver a correr una gran vuelta, pero ahora algo más maduro y con más experiencia.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo?

JFO: Mi mejor momento es día a día. Siempre es una felicidad salir a disfrutar de la bici, salir a compartir con amigos y salir a aprender. Para mí la felicidad es día a día, disfrutarla y aprender.

AGB: ¿Y el peor?

JFO: Lo peor que me ha pasado y que no quisiera que me pasará es una caída y/o una lesión. Cuando salimos con la bici estamos muy cerca del pavimento y no me gustaría llegar a ese tema de alguna perdida fatal o algo parecido.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de un niño de La Unión (Colombia) por la bicicleta?

JFO: Me inicio en el ciclismo y me enamoro de él cuando una vez un señor me invita a montar en bicicleta. Yo jugaba a fútbol, era defensa y era muy competitivo, pero siempre veía que para ganar necesitábamos que los delanteros hicieran gol. Entonces todo empieza por el fútbol y una vez un amigo me invitar a montar y a disfrutar de la bici. Vi que este deporte es grupal, pero también tiene un componente individual y de las capacidades de cada uno. Me fui enamorando del ciclismo, me fui interesando más día a día, lo empecé a practicar como un hobby y poco a poco he ido mejorando. Gracias a dios y a las personas que me han ayudado que estuvieron aportando su granito de arena sin saber si iba a ser un gran correr. Me han ayudado y quiero agradecerles infinitamente. Voy poco a poco creciendo como ser humano y como profesional y agradecer al Burgos-BH por seguir ayudándome a crecer.

AGB: Por último, ¿Quién ha sido tu ciclista referente?

JFO: Yo creo que no tengo un ciclista definido en general. Me gustan y admiro a todos los corredores del pelotón, tanto a los que ganan como a los que no. El ciclismo es muy duro y cada uno tiene un papel muy importante.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 2 de diciembre («Charlamos con Juan Felipe Osorio, último fichaje del Burgos-BH» – 02/12/19 – P132T3) con la entrevista al completo.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (2010 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: