Advertisements
Anuncios
Noticia

Sandra Alonso: “Estoy muy contenta de este proyecto, de saber que voy a poder disfrutar de ello y voy a tener aún más ganas de darlo todo”

Hablamos con Sandra Alonso quién se incorpora al nuevo Casa Dorada Women Cycling Team. La preguntaremos por el futuro, pero también tenemos que mirar al pasado y hacer una valoración de esta temporada.

Sandra 2

Adrián GB: Ya te encuentras preparando la temporada con tu nuevo equipo, ¿Cómo la afrontas?

Sandra Alonso: Tuvimos la primera concentración en Andorra y la temporada se presenta con muchas ganas. En la primera concentración nos conocimos todas y se respiraba muy buen ambiente entre las corredoras, directivos… Se presenta muy bien la temporada.

AGB: ¿Cuál es el principal objetivo para 2020?

SA: Por mi parte sería aportar todo lo que pueda al equipo. Es un proyecto nuevo y queremos que desde el primer año se nos vea bien en la carretera, ser un equipo firme y formarme más en el pelotón profesional, es decir, sentirme parte de este equipo.

AGB: Llegas a un equipo que se acaba de crear, pero con bastante grado de profesionalismo ¿Qué crees que va a suponer la llegada de Casa Dorada a la vida de Sandra?

SA: Por desgracia los equipos profesionales que hay no son todo lo profesionales que deberían. Me llena de orgullo que haya un equipo que quiera sacar las cosas bien, hacerlo bien y estoy muy contenta de este proyecto, de saber que voy a poder disfrutar de ello y voy a tener aún más ganas de darlo todo.

AGB: ¿Y la llegada de Sandra para el equipo?

SA: En primer lugar, más motivación. Al final es un proyecto diferente y quiero aprovechar y disfrutar de la oportunidad que nos están dando. Voy a entrenar más duro, hacer todo mejor para devolver la confianza en mí.

AGB: Hablando de este 2019, ¿Qué sensaciones te llevas en líneas generales?

SA: Siempre intento llevarme la parte positiva. Creo que he dado un paso adelante en pruebas internacionales y también me llevo la parte positiva de saber donde estoy y donde quiero llegar, es decir, se lo que quiero mejorar y se que soy capaz de poder estar delante.

AGB: Has conseguido varios top-20 y también top ten en etapas de la Setmana Valenciana y Vuelta a Burgos o, por ejemplo, en el campeonato de España Sub-23 ¿Cuál ha sido la mejor carrera de la temporada?

Sandra 3SA: A eso me refiero. Setmana Valenciana o Vuelta a Burgos donde me encontré muy bien y pude hacer mi primer podio en una prueba internacional. También hice décima en la primera etapa de Bira que es una prueba World Tour. Han sido los primeros pasos para darme cuenta de que puedo estar ahí y quiero llegar más lejos que eso.

AGB: Esta ha sido tu segunda temporada en Bizkaia y con tan solo 21 años ya has corrido carreras muy importantes. ¿Qué experiencias y/o aprendizaje te llevas de estos dos años?

SA: Estoy muy agradecida a Bizkaia por darme la oportunidad de conocer lo que es el ciclismo ya que antes las típicas pruebas de Copa de España y Euskaldun. En este equipo me he dado cuenta de lo que hay fuera y todo lo que queda por mejorar. Me ha ayudado mucho a definirme, saber cuales son mis terrenos, como moverme por el pelotón que es muy importante. He tenido una gran oportunidad de formar parte del Bizkaia estos dos años.

AGB: Dada la importancia de correr fuera, ¿Tenéis algún calendario predefinido con Casa Dorada que incluya carreras en el extranjero?

SA: La intención es esa. Al final salimos para intentar estar entre los mejores y la intención es estar en las mejores carreras. También correr en España, pero queremos salir al extranjero y dar la cara.

AGB: También haces alguna competición en pista, ¿Cómo preparación para la carretera?

SA: La pista es algo que llevo haciendo desde cadete. En cadete y juvenil si que me lo tomaba más en serio haciendo la Liga Valenciana, Copa de España… En estos últimos años, por calendario igual no he tenido la oportunidad de hacer toda la Copa de España. Es una modalidad que me gusta, al final es divertirme corriendo, pasarlo bien el fin de semana y desconectar un poco.

AGB: Hablabas del calendario y la carretera, en tu caso, esta temporada has sido de las pocas corredoras que ha alargado la temporada más allá de la Madrid Challenge by La Vuelta.

SA: Así es. Nunca me suele pasar que se me haga larga la temporada ya que en cada carera intento disfrutar, intento conseguir los objetivos que me propongo en cada carrera. Intento divertirme, creo que así es mejor como van saliendo las cosas y que nunca falte la motivación.

Sandra

AGB: Para quién no conozca a Sandra Alonso, ¿Cómo te definirías?

SA: Como ciclista diría que soy un poco todo terreno porque tengo buena punta de velocidad, en el llano ruedo bastante bien y en la subida puedo defenderme. No tengo una característica fija, así que yo diría que todo terreno.

AGB: ¿Alguna carrera en la que te gustaría debutar o volver a correr?

SA: Me gustaría debutar en los monumentos tipo la Amsteld Gold Race.

AGB: No te había preguntado por esa Clásica de San Sebastián; fue espectacular, ¿no?

SA: La verdad es que me alegra porque es un progreso para el ciclismo femenino que se hagan estas pruebas paralelas a las masculinas. Fue un escenario increíble, la afición vasca es una pasada y el recorrido, al ser parecido al de los chicos, siempre da un puntito más de motivación. Además, correr con la ropa de Bizkaia allí es mejor aún. Fue una carrera muy bonita.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo?

SA: Me quedo con el mundial que corrí en juvenil en Doha. Fue mi primera experiencia como mundialista y encima como fue en Doha estuvimos toda la expedición española junta los diez días que estuvimos donde pudimos disfrutar con todos los compañeros, ver culturas nuevas… Además, la carrera me salió muy bien.

AGB: ¿Y el peor?

SA: No suelo quedarme con los momentos malos (rie).

AGB: ¿Cómo arranca la afición de una niña de Torrevieja (Alicante), aunque creo que naciste en Mexico, por la bicicleta?

SA: Fue un poco aleatorio. De pequeña hacia gimnasia rítmica, estuve tres años y veía que no avanzaba, entraban niñas nuevas y lo hacían mejor que yo así que dije esto no es lo mío. Probé en la bici porque veía a los niños en la escuela porque también hacían carreras a pie, gymkanas… y me llamo bastante la atención. Fui a probar un año y fui creciendo poco a poco.

AGB: Por último, ¿Quién ha sido tu ciclista referente?

SA: Depende del momento. No tengo ningún referente fijo.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 9 de diciembre («Entrevistamos a Sandra Alonso, futura ciclista del Casa Dorada WCT» – 06/12/19 – P133T3) con la entrevista al completo.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (2010 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: