Advertisements
Anuncios
Noticia

Los equipos World Tour y Pro Tour podrán intercambiar corredores con el filial

Desde el inicio de esta temporada, la UCI va a permitir intercambios de corredores entre los equipos y su filial.

 

 

UCI 060219 2

Serán los equipos de categoría World Tour y Pro Tour quienes puedan beneficiarse de esta nueva normativa y, además, tendrán que disponer de un filial de categoría continental. La nueva norma de la UCI va a permitir que, en cualquier momento de la temporada, un equipo pueda incorporar hasta dos corredores en las carreras del UCI Pro Series y hasta cuatro en aquellas de clase 1 (.1).

Por su parte, los equipos también podrán ‘bajar’ a corredores desde el primer equipo hasta el filial. En esta ocasión la limitación se reduce a un solo corredor en las carreras de clase 1 (.1) y hasta dos efectivos en las de clase 2 (.2). Eso sí, los puntos logrados por cada corredor se sumarán al equipo por el que ha sido contratado, sin tener en cuenta si se suman con el primer equipo o con el filial.

Israel Start-Up Nation será el primer equipo en usar esta normativa ya que Edwin Ávila, ciclista de su filial, será de la partida en el Tour de Rwanda y el Tour de Colombia. Otros nueve equipos, junto al Israel Start-Up Nation, cuentan con filiales en la categoría continental como Deceuninck – QuickStep, NTT Pro Cycling, Jumbo – Visma, UAE Emirates, CCC Team, Team Sunweb, Groupama – FDJ y Bahrain McLaren. Una nueva norma que intenta impulsar el ciclismo base desde los equipos profesionales.

 

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1909 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: