Van Avermaet: «Ya he sido campeón olímpico y no tendré esa presión»

El ciclista del CCC ha repasado lo que será el 2020 en una entrevista al Dario AS.

CCC 150120

En primer lugar, Greg Van Avermaet comenzaba relatando su principal objetivo para 2020: «Los Juegos me ilusionan mucho porque desde que fui campeón en Río me lo recuerdan cada día. Me motiva intentar defender ese título«.

Además, el belga que defenderá titulo durante este verano, siente que ya no tiene la presión por ganar. «Lo positivo es que yo ya he sido campeón olímpico y no tendré esa presión en Tokio«, añadía Van Avermaet.

Una carrera a la que Greg Van Avermaet llegará con más experiencia: «La experiencia me permitirá estar más relajado y controlar la carrera. Seguro que habrá corredores con más presión y yo espero aprovechar eso para intentar ganar«.

Antes de llegar a Tokio, Greg Van Avermaet se va a centrar en las clásicas y tratará de «intentar ganar todas las carreras posibles«. Por su parte, en el Tour de Francia va a ver «cada etapa. Una carrera donde “tendré un rol diferente al de otros años, aunque el objetivo será el de siempre. Intentaré ganar todas las etapas que pueda, ayudado por mi equipo, pero con la mente puesta también en los Juegos«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: