Advertisements
Anuncios
Noticia

PREVIA | El Down Under da el pistoletazo de salida

Un año más llega el Tour Down Under para dar el pistoletazo de salida al calendario World Tour. En esta ocasión, la carrera viene contextuada por los graves incendios que están asolando Australia. A priori, esos incendios no deberían influir en el desarrollo de la carrera, pero seguro que estarán presentes en la mente de todos.

Down Under 190120

La primera prueba por etapas de la temporada estará compuesta por seis días de competición. La serpiente multicolor arrancará el día 21 desde North Adelaida y pondrá el punto y final el día 26 en Willunga Hill, donde debería decidirse el vencedor del 2020.

RECORRIDO

La primera jornada tendrá inicio y final en Tanunda. Será una jornada de 150Km con un circuito de 30 kilómetros al que se darán un total de cinco vueltas. Durante los 150Km de recorrido se ascenderá Breakneck Hill Road de tercera categoría con 600 metros al 4%. Salvo sorpresa, viviremos un sprint en la línea de meta.

1 (1)

La segunda jornada presentará un perfil algo más quebrado con 135Km entre Woodside y Striling. En la primera parte del recorrido se deberán dar cuatro vueltas a un circuito de 11 kilómetros donde se incluye la ascensión a Quarry Road de segunda categoría con un kilómetro al 7,1%. Durante la parte final de la etapa se situará otro circuito con 20Km y donde se completarán tres vueltas. La línea de meta picará hacía arriba y habrá que ver si se puede romper el sprint.

1 (2)

Para la tercera etapa tendremos el primer final en alto tras recorrer los 131Km entre Unley y Paracombe. La jornada arrancará con una ascensión al Mount Lofty con 6,7Km al 5,9% no puntuable. El recorrido tendrá diversas ‘trampas’ no puntuables y finalizará en un muro de 1,1Km al 9,5%.

1 (3)

Superada la primera mitad de carrera tendremos 153Km entre Norwood y Murray Bridge. La jornada se puede dividir en dos partes. Durante la primera tendremos un terreno más quebrado y con varias ascensiones no puntuables, Mientras que, una vez superado el kilómetro 95, el perfil será más favorable en busca de un nuevo desenlace al sprint.

1 (4)

Penúltima jornada con salida en Glenelg y, tras 149Km, llegaremos a Victor Harbor. Durante la primera parte de la etapa tan solo habrá una dificultad montañosa con algo más de dos kilómetros al 4,2% que no puntúa. Eso sí, a 20 kilómetros de meta se coronará Kerby Hill, un muro de 1,6Km al 8,7%. Será interesante ver si esta ascensión puede romper la volata final.

1 (5)

Y para decidir la general y el vencedor de este Tour Down Under llegará Willunga Hill. Serán 151Km donde los primeros 125 transcurrirán sin demasiadas apreturas dando tres vueltas a un circuito alrededor de Willunga. Durante los últimos 26Km se ascenderá Willunga Hill (1º categoría con 3,7Km al 6,8%) en dos ocasiones siendo final de etapa en el segundo ascenso.

1 (6)

PARTICIPANTES (Todos los participantes pinchando aquí)

En cuanto a la clasificación general tendremos a Richie Porte volviendo a optar a un premio que se le ha resistido en las últimas dos temporadas. Además, veremos otros opositantes al título como Daryl Impey (último vencedor), Romain Bardet o Rohan Dennis.

Para las tres jornadas que, a priori, deberían decidirse al sprint tenemos nombres importantes para vivir grandes peleas. Quizás el mayor favorito sea el local Caleb Ewan, pero tendrá que superar a hombres como Sam Bennet, Elia Viviani, André Greipel o Jay McCarthy.

ESTADÍSTICAS

Empezamos con los últimos vencedores donde nos encontramos con Daryl Impey ganando en 2019 y 2018. Anteriormente, encontramos a hombres como Richie Porte, Roan Dennis o Simon Gerrans.

Precisamente el propio Simon Gerrans es quién más victorias acumula en la general con hasta cuatro y seguido de Stuart O’Grady, André Greipel y Daryl Impey con dos trofeos.

Por último, André Greipel es el hombre que más victorias de etapa acumula con hasta 18 y seguido de Robbie McEwen alzando los brazos hasta en doce ocasiones.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (2010 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. CRÓNICA | Llegar, ver y vencer – Adrián Gil Bregón
  2. CRÓNICA | Richie Porte se lleva la tercera en su casa – Adrián Gil Bregón
  3. CRÓNICA | Otra vez Australia, otra vez Caleb Ewan – Adrián Gil Bregón
  4. CRÓNICA | Nizzolo se lleva el sprint; Impey nuevo líder – Adrián Gil Bregón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: