Advertisements
Anuncios
Noticia

Beñat Intxausti deja el ciclismo

El ciclista de Bilbao ha anunciado su retirada en una rueda de prensa convocada para esta misma tarde.

Beñat 200120

Tras 13 temporadas en el ciclismo profesional, Beñat Intxausti anunciaba hoy mismo que dejará la bicicleta. Un anuncio comunicado por el mismo a través de una rueda de prensa convocada en Bilbao. Beñat era claro y, tras la mononucleosis, anunciaba quemi novia, mi familia y mi entorno me permitió superarlo. Este último año me lo planteé como la última oportunidad. Lo he intentado pero no he conseguido volver a ser el que fui. Por eso he decidido empezar una nueva etapa de mi vida. Si puedo seguir vinculado al mundo de la bicicleta, lo haré“.

Además de repasar su trayectoria, Intxausti declaraba quefui a Sky en un momento clave de mi carrera pero llegó la enfermedad y eso sí es algo que me queda como pena. No sé hasta dónde podría haber llegado“.

Por último, Beñat destacaba: “desde que iba a pedir autógrafos en Amorebieta hasta hoy siempre he tratado de estar ilusionado con este deporte. Ahora me quedo tranquilo con lo que he hecho y estoy muy orgulloso de contar en mi despedida con la presencia que estuvo conmigo desde los inicios“.

Beñat Intxausti ha militado en los siguientes equipos: Fuji-Servetto, Euskaltel-Euskadi, Movistar Team, Team Sky y Euskadi Murias donde ha cosechado victorias en el Giro de Italia (2 etapas), Tour de Beijing (etapa más general) y Vuelta a Asturias (etapa -2010- y general -2012-).

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1994 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: