Fin de fiesta de la Copa del Mundo en Hoogerheide

El mítico circuito de Hoogerheide se prepara ya para el fin de fiesta de la Copa del Mundo de Ciclocross.

Rio 250120

Una última cita de la competición internacional más prestigiosa del calendario que sirve como preparación para el Mundial de Suiza y donde, una vez más, el Club Ciclista Meruelo tendrá presencia en la línea de salida.

Y serán las tres mismas corredoras que ya estuvieron en Nommay. De nuevo Aida Nuño, tras haber firmado un dignísimo 25º puesto en el circuito francés, capitaneará la expedición buscando afinar los últimos detalles de su condición física para la cita mundialista. De hecho, para darle un punto más de ritmo al cuerpo, el sábado hará también el Kastelkroos de Zonnebeke (C2) antes de la prueba de Hoogerheide.

Junto a ella estará de nuevo Paula Díaz, que tendrá este domingo su quinta participación del año en la Copa del Mundo, cubriendo de este modo más de la mitad de la competición en la presente temporada. La joven asturiana, de primer año elite, sigue dando pasitos en su progresión y curtiéndose frente a las mejores del mundo.

Las dos elite están en el punto de mira de la Selección española y aspiran a conseguir una plaza en Suiza, que en el caso de Paula sería su segunda participación consecutiva. Completa la nómina de nuevo la junior Ainara Albert, que de este modo sumará dos citas internacionales en siete días en un año debut en la categoría repleto de competición y en el que está dejando muy buenas sensaciones.

Aida Nuño: “Después de toda la temporada sin correr por Europa, el fin de semana pasado en Nommay me ha abierto las ganas de más, así que hemos decidido correr también Zonnebeke ahora que la gripe parece haber quedado atrás. Me encuentro bien y con ganas de exprimir este último fin de semana antes del Mundial. Hoogerheide siempre es especial y trataremos de hacer otro buen resultado allí. En cuanto a Zonnebeke, no lo conozco pero al final este tipo de carreras terminan siendo más divertidas incluso que las Copas del Mundo. Espero recuperar allí las buenas sensaciones que tenía a finales de diciembre”.

Fuente: Rio Mierda-Cantabria Deporte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo