Flórez se llevó la victoria, pero la noticia estuvo en los abanicos que pusieron a Evenepoel contra las cuerdas

FB_IMG_1580545971219

Tras el día de descanso en Argentina, llegaba una quinta etapa que debería decidir la clasificación general. No hizo falta llegar a la ascensión al Alto del Colorado a más de 2.600 metros de altitud para que viviéramos un gran espectáculo.

Durante los primeros diez kilómetros de carrera se iba a formar una fuga de hasta ocho corredores que llegarían a superar los cuatro minutos de ventaja. Superado el kilómetro 50 comenzaban a llegar las hostilidades y el pelotón empezaba a reducir la diferencia con una fuga que, en este momento, estaría compuesta por siete unidades.

Cuando restaban menos de 50 kilómetros para el final, llegaba la sorpresa de la jornada con los abanicos que iban a dejar al líder contra las cuerdas. En pelotón se cortaba en dos grupos y Deceuninck-Quick-Step se ponía a trabajar en el segundo para recortar las diferencias en un grupo donde estaba el líder Evenepoel o Óscar Sevilla, entre otros.

El primer grupo del pelotón acabaría atrapando a la escapada para situarse como cabeza de carrera. Un grupo donde estaba Filippo Ganna quién se veía, durante parte del recorrido, como nuevo líder de la general ya que llego a contar con más de un minuto de ventaja.

A menos de veinte kilómetros para el final, el propio Evenepoel se ponía a tirar en primera persona y, tras tener al grupo de Ganna durante varios kilómetros a veinte segundos, acaba cazando a 8,6Km para el final.

Llegaba una carrera nueva con los tres hombres del podio en un mismo grupo y por detrás de un cuarteto con ciclistas como McNulty o Martin. Pero estos dos grupos se iban a unir en la lucha por la victoria.

En los tres últimos kilómetros comenzaban a pensar en la victoria de etapa y Evenepoel demostraba su potencia pegando un pequeño arreón. El belga quería ganar la etapa y volvería a hacer lo mismo a poco más de un kilómetro para el final descolgando a Filippo Ganna.

Finalmente, Remco Evenepoel no podría ganar la etapa ya que Flórez arrancaba con mucha potencia en los últimos kilómetros y el del Androni se llevaba la victoria de etapa, Óscar Sevilla sería segundo, buscando desbancar a Ganna, y McNulty tercero.

Clasificación

Clasificación general

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: