Sara Pérez, una campeona de España para el CC Meruelo

Otra cara nueva en el proyecto del Club Ciclista Meruelo para este 2020.

Rio 030220

El conjunto cántabro contará en esta temporada con la madrileña Sara Pérez, corredora que hasta ahora ha estado enfocada al triatlón y desde este año compaginará con la disciplina de ciclismo en carretera.

Sara, campeona de España en categoría máster y que se recalificará como elite, tiene un objetivo para este 2020 y es ganarse una plaza en los JJOO de Tokio en el triatlón femenino. De este modo, combinará la competición en ‘su’ deporte con la disputa de parte del calendario que haga el equipo, especialmente ya en la parte final de la temporada.

La nueva corredora del CC Meruelo debutará con los colores del equipo cántabro en el II Gran Premio El Bicho Bicicletas, en Fuenlabrada, que valdrá como Campeonato de Madrid. La prueba consta de un circuito de 6,3 kilómetros al que las participantes darán 10 vueltas. Junto a Sara estarán Sofía Barriguete y Carolina Esteban además de las junior Ania Horcajada, Eva Anguela y Alba Leonardo.

Sara Pérez: “Vengo del triatlón y el objetivo es intentar estar en Tokio. Sé que es difícil, pero no imposible y quiero intentarlo. Tanto Cris como Rober me han acogido muy bien, y ya mañana en el Campeonato de Madrid ya conoceré a algunas de las compañeras. Desde siempre, cuando empecé en el triatlón, el ciclismo me ha llamado mucho la atención. Tenía problemas técnicos por lo que he estado probando disciplinas como el ciclocross o BMX con un profesor para ir mejorando y encontrarme más cómoda en grupos. Siempre he tenido ganas de correr y este año por fin voy a tener un equipo con compañeras del que aprender”.

Fuente: Rio Miera-Cantabria Deporte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: