Advertisements
Anuncios
Noticia

Una presentación ilusionante para seguir sumando

El Río Miera-Cantabria Deporte y la estructura Río Miera-Meruelo, los equipos de ciclismo femenino del Club Ciclista Meruelo, ha echado a andar de forma oficial en este 2020 con la celebración de su presentación.

Meruelo 090220

Un proyecto que da cabida a más de medio centenar de deportistas desde las primeras edades hasta la categoría elite, y que por primera vez este año competirá como Continental UCI.

En el acto, celebrado en el Palacio de Festivales de Santander, han estado presentes las principales autoridades de Cantabria y se ha logrado un gran ambiente de ciclismo y convivencia en esta familia que no ha parado de crecer durante más de una década.

El presidente cántabro Miguel Ángel Revilla, gran aficionado al ciclismo, puso en valor la historia del club: “Hace 15 años, hablar de deporte femenino era muy difícil, y más en un deporte tan duro y sacrificado como el ciclismo”, comentó además de señalar la importancia de la base. “Deporte y estudio son la solución para un mundo mejor. La base es vital, el deporte está aquí. El equipo UCI emociona, es un escaparate, pero desde la base es donde se construye una sociedad mejor”. El vicepresidente, Pablo Zuloaga, deseó también suerte al club: «Quiero expresar mi reconocimiento a todas las jóvenes que forman parte del Río Miera-Cantabria Deporte, el primer equipo femenino de ciclismo reconocido por la UCI en nuestra región. Desde aquí les traslado mi ánimo y el de toda nuestra tierra para el intenso calendario que comienzan. ¡Suerte, campeonas!

El presidente del club, José Luis San Emeterio, realizó un recorrido por la trayectoria de la entidad en estos 15 años de andadura: “Cuando esto comenzó, ni siquiera imaginábamos llegar hasta donde estamos ahora. Pero esto es producto de un enorme trabajo. Del grupo humano y técnico, de la directiva y también de todas las corredoras. Para nosotros la filosofía va a seguir siendo la misma. Cantera y base, con la oportunidad de formar a deportistas desde abajo y darles la alternativa a medida que vayan completando su formación”.

Por su parte, el coordinador Rober San Emeterio, quiso agradecer la implicación de todas las entidades y marcas implicadas en el proyecto y que han hecho, con su contribución, posible este salto al panorama internacional y de licencia UCI: “Sin ellos no sería posible llegar hasta donde estamos. Hemos ido todo este tiempo dando pasitos, sumando, creciendo. Pero estamos seguros de que la mejor página está siempre por escribir, y nos ilusiona especialmente hacerlo de la mano del Gobierno de Cantabria y de todas las demás instituciones y empresas que confían en nosotros. Meruelo, Río Miera, Spiuk, Bemore, BH, Covirán y otros muchos. Con ellos cerca somos mucho mejores”, ha dicho.

Después de tanto trabajo, el proyecto 2020 del Club Ciclista Meruelo ya es una realidad. La primera de forma plena en el ámbito internacional para el club cántabro. Un proyecto con el que #seguimossumando.

Fuente: Rio Miera – Cantabria Deporte

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (2010 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: