Advertisements
Anuncios
Noticia

Una semana esperanzadora

El Equipo Kern Pharma cierra feliz su periplo por Comunidad Valenciana y Bessèges.

KP 100220

Debutar siempre es especial; hacerlo con buenas sensaciones es, además, dulce. Los diez primeros días del Equipo Kern Pharma han dejado en el seno del nuevo equipo ciclista profesional español una sensación de alegría, de promesa y de esperanza. Por encima de los tres puestos de top10 recogidos, meros números, campean el rendimiento de un bloque que, pese a su juventud, ha estado a la altura para competir en dos frentes al mismo tiempo.

La Étoile de Bessèges se cerraba hoy con una contrarreloj individual que relegó al colombiano Daniel Méndez al 16º puesto de la general desde el 10º que se había granjeado con su rendimiento en los abanicos y en el final en alto del Mont Bouquet. Otro tanto le ocurrió a Ibon Ruiz, que partía 20º y acabó 27º. En el haber del vitoriano figura también una fuga en la primera etapa. Completó el balance de la semana Martí Márquez, autor de dos escapadas que le situaron 2º en la clasificación de la Montaña (sólo le batió un World Tour: Georg Zimmermann, de CCC) y le permitieron vivir la experiencia de disputar una victoria el viernes.

La semana arroja un balance muy positivo para nosotros”, afirma Pablo Urtasun, director del Equipo Kern Pharma en la Étoile de Bessèges. “Ha sido un comienzo muy esperanzador. Estamos todavía conociéndonos y comprobando nuestras cualidades y nuestros defectos en el campo profesional. Aun así, dos ciclistas de 19 y 20 años como Dani Méndez e Ibon Ruiz han logrado estar entre los mejores del mundo. Martí Márquez venía con miedos y dudas, por el viento y el ritmo profesional, y ha acabado disputando el triunfo en una etapa. Hemos tenido una buena cuota de protagonismo, tanto en las escapadas como en los abanicos, luchando por premios como la Montaña y por un puesto entre los diez primeros de la general hasta el último kilómetro”.

La Volta a la Comunitat Valenciana, por su parte, se cerró con una breve y plana etapa entre Paterna y Valencia. En ella se escapó Jon Agirre junto a Samitier (MOV), Houle (A2R) y Romano (BAR), protagonizando una ofensiva que fue anulada por los equipos de los velocistas a 10 kilómetros del final. En la llegada masiva, Enrique Sanz logró firmar un buen top10 para redondear una semana en la que también brillaron Iván Moreno o Jaime Castrillo en las escapadas.

Hemos tocado el máximo nivel y ha sido una experiencia muy valiosa”, cuenta Juanjo Oroz, director del Equipo Kern Pharma en la Volta a la Comunitat Valenciana. “Nuestros ciclistas, tan jóvenes, han mostrado desparpajo para estar en las escapadas e influir en los momentos clave. No hemos visto la carrera desde lejos, sino que hemos sido parte activa. Ha sido un buen debut que constituye un buen augurio de cara a lo que viene. Me gustaría destacar el papel de todo el cuerpo técnico, que en este primer bloque de competición ha sido capaz de doblar con éxito gracias al trabajo y la implicación de todos, demostrando que estamos preparados para este salto y para los que vendrán”.

El Equipo Kern Pharma retomará la competición el próximo fin de semana con la disputa de Vuelta a Murcia (España, UCI 2.1, 14-15/02), Clásica de Almería (España, UCI 1.Pro, 16/02) y Vuelta a Andalucía (España, UCI 2.Pro, 19-23/02).

Fuente: Kern Pharma.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (2010 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: