OFICIAL | Andrey Amador ya es ciclista del equipo Ineos

El ciclista costarricense ya es, oficialmente, ciclista del Team Ineos.

Miércoles, 12 de febrero de 2020

El equipo Ineos ha confirmado el fichaje de Andrey Amador durante las tres próximas temporadas, hasta 2022. Tras la firma de su nuevo contrato, el costarricense decía lo siguiente: «¿quién no estaría emocionado de firmar con Ineos? Estoy muy feliz de ser parte de este gran equipo. He pasado toda mi carrera deportiva con Movistar y les debo mucho, pero sentí que ahora es el momento adecuado en mi carrera para buscar nuevas motivaciones. Este es un nuevo desafío y daré todo lo que tengo para este equipo«.

Por su parte, Andrey Amador también hablaba sobre su nuevo equipo: «todos pueden ver que hay una gran unidad en este equipo: hay un grupo impresionante de ciclistas y personal. Estoy emocionado de ser parte de este grupo, uniéndome junto a Richard Carapaz. Estoy feliz de que podamos continuar corriendo juntos después de lo que pudimos hacer con Movistar en el Giro de Italia«.

En último lugar, Amador añadía «mi objetivo será tratar de contribuir tanto como pueda en cada carrera. Todavía tengo muchas cosas que puedo aprender y mejorar como ciclista y el Ineos es el lugar perfecto para hacer esto«.

Martes, 11 de febrero de 2020

Ya es oficial. Tras unas semanas de confusión y donde Movistar Team había reclamado la rescisión del contrato de Andrey Amador, el ciclista costarricense será del Team Ineos. Hay que recordar que Andrey Amador renovaba su contrato con el equipo español antes de verano y, unos meses después, firmaba con el equipo Ineos.

El anuncio lo ha hecho publico el propio equipo Movistar a través del siguiente comunicado: «Movistar Team anuncia este martes que ha llegado a un acuerdo con Andrey Amador para la resolución del contrato entre ambas partes. Deseamos a Andrey Amador toda la suerte en su futuro deportivo y personal tras 11 años repletos de éxitos en común. Gracias por todo«.

El propio ciclista hablaba así sobre el Team Ineos a finales de año: «Ineos es el orden, el equipo referente, desde que entraron, desde el Sky. Han aportado un gran salto tecnológico a este deporte y revolucionado la forma de hacer las cosas. Admiramos esa forma de dominar el Tour de Francia, que es la carrera más difícil de controlar. Llegan los ocho perfectos, dominan la situación, no se desesperan, piensan en el colectivo antes que en el corredor, todos juntos, no se pisan entre ellos«.

También hay que recordar que el representante de Andrey Amador es Acquadro, en guerra abierta con Eusebio Unzué.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo