Advertisements

El británico del Mitchelton-Scott atacó a 6Km lanzándose en solitario y sin que nadie le haya podido seguir.

Yates 250220

La tercera jornada del UAE Tour se presentaba con el aliciente de la primera llegada a Jebel Hafeet y los primeros movimientos para los hombres de la general. La jornada arrancaba con la fuga de Steels (Deceuninck), Campenaerts (NTT), De Buyst (Lotto Soudal) y Marengo (Vini Zabù).

A punto de comenzar la ascensión final a Jebel Hafeet, el pelotón neutralizaba a los cuatro fugados después de que tendrían ventajas superiores a los ocho minutos. A diez kilómetros para el final, Chris Froome se descolgaba del grupo principal y el primer ciclista en intentarlo sería el del AG2R Jauregui, aunque sería neutralizado debido al trabajo realizado por el equipo CCC.

Ese trabajo de CCC iba encaminado al ataque de Víctor de la Parte que llegaría a poco más de siete kilómetros para la meta seleccionando el grupo principal en unas 25 unidades. El ciclista español del CCC atacaba con fortaleza y el único que trataba de llegar a su rueda sería Kudus.

A menos de seis kilómetros para el final, Adam Yates lanzaba un gran ataque para adelantar sin problemas a De La Parte. Con él británico iban a salir Lutsenko y Gaudu. Todo ello iba a provocar que, entre otros, se quedaría Alejandro Valverde. Adam Yates iba a tener algo más de fuerza que sus compañeros de fatiga y, a cinco para el final, se marchaba en solitario.

Por detrás se lanzaba Tadej Pogacar en busca de los tres hombres que estaban por delante. Una vez que Pogacar llegaba a la altura de Lutsenko y Gaudu les sobrepasaba lo que iba a provocar que Gaudu terminaría perdiendo unos metros, mientras el campeón kazajo era capaz de resistir con el esloveno del UAE.

A tres kilómetros para el final, Pogacar pensó que era el momento de lanzarse en solitario a por Adam Yates, aunque la ventaja era demasiada. Finalmente, Adam Yates consiguió una gran victoria con un minuto sobre Pogacar y 1:29 sobre Lutsenko, Gaudu y Majka.

Después del día para los hombres de la clasificación general, volverán a tomar protagonismo los sprinters. De nuevo jornada totalmente llana con 173Km que finalizaran, en buena lógica, en una llegada masiva.

Así ha sido la llegada de Adam Yates a meta:

Clasificación:

E3

Clasificación general:

G3

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: