Advertisements

El ciclista británico ha hecho balance de su vuelta a la competición en el UAE Tour donde, en la segunda jornada, ha perdido algo más de tres minutos.

Froome 250220

Chris Froome hablaba con los compañeros del diario Marca donde, en primer lugar, comentaba que la lesión no iba a ser el final de su carrera: «No es una revancha, no sé si mucha gente me daba por muerto pero sí puedo asegurar que yo nunca pensé en rendirme«. Además, el propio Froome relataba como ha sido el camino desde la lesión hasta volver a competir: «Han sido meses duros, no voy a engañar a nadie. Pero también me han servido para valorar todo un poquito más y sentir el cariño de los aficionados y de mi gente. He recibido muchísimos mensajes de apoyo. Puede sonar extraño, pero me siento afortunado por todo lo que he vivido. Sé que nada va a ser sencillo, pero el hecho de haber vuelto para mí ya es una gran victoria«.

Cuando le preguntaban por su estado de forma y cuando volverá a ganar, Froome respondía así: «Estoy lejos de esa forma. Aquí no voy a ganar, no sé cuándo lo volveré a hacer. Pero no es algo que me obsesione. Lo importante es intentar estar bien en el Tour, que es mi gran objetivo«. Además, confesaba quién ha sido su ejemplo a seguir: «Estuve hablando con Alejandro Valverde y él me contó cómo ha vivió toda su lesión. Es un ejemplo para mí. Han sido fracturas diferentes, pero la mentalidad para volver es parecida«

Por último, Chris Froome destacaba que ya no tiene tanta presión para ganar viendo la calidad de sus compañeros con los que no tendrá ningún problema en la lucha por los diferentes objetivos: «Tenemos un gran equipo. En parte alivia saber que no todo el peso va a caer sobre mí. Yo no tengo presión en ese sentido porque sé que hay compañeros capacitados para ganar. Lo mío es un reto personal, voy a intentar volver pero aún me falta tiempo para saber si voy a lograrlo. Para nada, somos un equipo y si un compañero está mejor que yo, será él quien luche por la victoria, sea en la carrera que sea«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: