CRÓNICA | Stuyven se lleva la victoria en el inicio de la primavera

Jasper Stuyven logra la victoria en una Omloop que tuvo su movimiento definitivo a casi 100Km de meta.

Jasper 290220

La Omloop Het Nieuwsblad se presentaba como la primera clásica belga de la temporada con un recorrido de 200Km y los clásicos muros adoquinados. La carrera iba a empezar con la escapada de cinco ciclistas como Lluís Mas y Matteo Jorgenson (Movistar Team), Manuele Boaro (Astana), Senne Leysen (Alpecin) y Mathijs Paasschens (Bingoal).

Un paso a nivel cerrado y el incremento del ritmo en el pelotón por culpa del viento iba a provocar la neutralización de los cinco corredores cabeza de carrera hacia la mitad del recorrido. A menos de 100Km para la meta se iban a suceder diferentes ataques de corredores como Trentin, Van Avermaet o Van Aert.

En una zona donde no había cotas y donde, a priorí, no debería pasar nada se terminaría formando un grupo de siete corredores en cabeza de carrera con Declercq y Lampaert (Deceuninck), Stuyven (Trek), Frison (Lotto), Trentin (CCC), Teunissen (Jumbo) y Kragh Andersen (Sunweb). Un grupo de siete que rápidamente conseguiría una ventaja superior a los dos minutos ya que por detrás había dudas y nadie tomaba la iniciativa.

Posteriormente se iba a formar un quinteto perseguidor con Haussler (Bahrain), Pöstlberger (Bora), Biermans (Israel), Eenkhoorn (Jumbo) y Van Gestel (Direct Energie) que se situaría a poco más de un minuto de la cabeza de carrera en el inicio del Leberg a poco más de 30Km de meta.

Por su parte, en el pelotón ya había entendimiento y antes de afrontar el Kapelmuur cazaría al segundo grupo situándose a poco más de minuto y medio de la cabeza de carrera.

La ascensión al Kapelmuur iba a seleccionar la cabeza de carrera dejando, a priorí, con opciones de victoria a Lampaert, Stuyven y Kragh Andersen. Por su parte, el pelotón seguía viendo a minuto y medio la cabeza de carrera por lo que con quince kilómetros por recorrer se hacía complicado ver la victoria atrás.

Última ascensión del día, el Bosberg, y la cabeza de carrera la iba afrontar con la amenaza de Matteo Trentin, unos metros por detrás, y la ‘tranquilidad’ de tener al pelotón a mas de un minuto y medio. Está última dificultad iba a ser superada por el trío cabecero manteniendo unos quince segundos sobre el italiano del CCC.

Finalmente, y tras una gran persecución, Matteo Trentin no iba a alcanzar a los tres corredores cabeza de carrera para cruzar la línea de meta en cuarta posición. Por su parte, la victoria de etapa se iba a jugar entre Lampaert y Stuyven quienes empezaron a atacarse a dos kilómetros de meta descolgando a Kragh Andersen, tercero en meta.

El mano a mano entre Lampaert y Stuyven se resolvería con el ciclista del Trek-Segafredo consiguiendo la victoria y Lampaert se tendría que resignar a la segunda posición. El grupo de los grandes favoritos finalizaba a un minuto y medio.

Clasificación:

C

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo