Advertisements

Taiwán reta a velocistas y corredores potentes

Cinco corredores del Burgos BH ponen rumbo al país asiático para disputar una carrera especial, donde confían en poder firmar un buen papel con sus ciclistas más rápidos y potentes.

Burgos 290220

La expedición ha salido hoy del Aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Taipei, a la espera de comenzar el próximo 1 de marzo su participación en el Tour de Taiwán. Cinco etapas relativamente cortas y llanas, con pequeñas ascensiones para endurecer el ritmo y estirar el grupo principal. Pero parece complicado que el desenlace sea distinto al de la llegada masiva. En la primera etapa afrontarán 8 vueltas a un circuito de 10 kilómetros. La segunda incluye un final en alto y la tercera terreno quebrado. Tanto la cuarta como la quinta son las más factibles.

Con la idea clara de ser competitivos, el Burgos BH ha convocado a Jaume Sureda, Manuel Peñalver, Ángel Fuentes, Isaac Cantón y José Neves. Una alineación que aspira a todo y que destaca por la juventud de todos los componentes. El más veterano es el portugués Neves, de tan solo 24 años y con la idea de poder repetir la sólida actuación del año pasado en el Tour de China, donde fue segundo de la general a solo 1 segundo del vencedor final.

El director deportivo David Cantera dibuja las líneas maestras de lo que será la prueba: «Se trata de una competición atípica, con solo cinco corredores en liza. Hay terreno para todos, con circuito, final en alto y aspiraciones para pelear por la general. La intención es disputar los sprint y pelear en la segunda etapa con Neves. Los cinco que participan están en un gran momento de forma y espero que podamos dar muchas alegrías«.

Fuente: Burgos-BH.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: