Advertisements

Peñalver y Sureda rozan el triunfo en Taiwán

Doble top-10 en la primera etapa del Tour de Taiwán para el Burgos BH, en un circuito por las calles de Taipei donde el equipo tomó la iniciativa pero no pudo rematar el trabajo en los metros finales.

Burgos 020330

Un largo viaje y un pequeño período de adaptación han sido los prolegómenos de una competición que ya está en marcha. Y no ha podido empezar mejor para el equipo, con Manuel Peñalver tercero y Jaume Sureda cuarto en un sprint que lucharon y prepararon. Una escapada peligrosa tomó cierta ventaja en el circuito, y fue la determinación del Burgos BH, con varios corredores elevando el ritmo del pelotón, lo que permitió neutralizarla con la colaboración posterior de otros equipos.

El director David Cantera se mostraba «satisfecho con este arranque en Taiwán. Hemos trabajado bien porque el corte de 11 por delante estaba haciendo camino. De hecho hemos tenido que exprimirnos y los últimos les han cazado a falta de 1 kilómetro. Quiero destacar el segundo puesto por equipos que recompensa todo el trabajo durante el día y valorar que estamos quintos en la general. Esperemos que llegue la victoria, porque vamos a trabajar para lograrla», añadía.

Mañana de madrugada se disputa el único final en alto de la carrera, con llegada a Jiaobanshan Park y un terreno complicado en el que poder mostrar la fortaleza física. Probablemente será un día para decidir la general de un Tour de Taiwán al que aún le restan cuatro etapas.

Fuente: Burgos-BH.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: