Al igual que ocurría ayer con la Strade Bianche, RCS ha comunicado la cancelación de la Milán-San Remo y la Strade Bianche.

Tirreno 060320

La organización de ambas carreras italianas, RCS, ha informado de que tanto Tirreno-Adriático como Milán-San Remo han sido aplazadas tras las reuniones con las autoridades pertinentes.

Ahora mismo, la organización pedirá a la UCI, al igual que ocurre con la Strade Bianche, la ubicación de estas carreras en otro lugar del calendario, pero entendemos que será algo complicado y difícil de manejar dada la apretura del calendario ciclista.

El comunicado original lanzado por RCS es el siguiente:

«Tirreno-Adriático, Milán-San Remo y el Giro de Sicilia aplazadas de sus fechas originales. Se está trabajando con FCI y UCI para asignar nuevas fechas en el calendario internacional de ciclismo para todas las carreras

Tras la confirmación por parte de las autoridades pertinentes de que no pueden otorgar las autorizaciones apropiadas, RCS Sport anuncia que la carrera ciclista Tirreno-Adriatico, programada para el 11-17 de marzo, se cancela desde sus fechas originales.

Además, como las autoridades correspondientes han verificado que no existen condiciones adecuadas que no pueden garantizar las disposiciones del DPCM (Decreto del Presidente del Consiglio dei Ministri della Repubblica Italiana – Decreto del Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana) del 4 de marzo de 2020, y para garantizar la protección de la salud pública y la seguridad de todas las personas involucradas, RCS Sport tomó la decisión de cancelar Milán-San Remo, programada para el 21 de marzo, y el Giro de Sicilia, programada para 1-4 de abril.

RCS Sport solicitará a la UCI, a través de la Federación Italiana de Ciclismo, que asigne nuevas fechas en el calendario internacional de ciclismo para las tres carreras, como ya se ha solicitado para Strade Bianche y Strade Bianche Women Elite.«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo