Advertisements

CRÓNICA |Nizzolo se lleva la segunda; Nairo y Alaphilippe pierden más de un minuto

Otra etapa loca ha dejado a Nizzolo como vencedor en la segunda jornada de la París-Niza y Nairo junto a Alaphilippe perdiendo más de un minuto.

Nizzolo 090320

La segunda etapa de la París-Niza se presentaba con un recorrido 166Km donde ha vuelto a aparecer el aire provocando abanicos y cortes en los últimos kilómetros. La jornada arrancaba con la fuga de dos hombres como Jonathan Hivert (Direct Energie) y José Manuel Díaz (Nippo Delko) cazados a 60 kilómetros para la meta.

Cuando restaban treinta kilómetros para el final iba a aparecer el viento lateral favorecido por el tipo de carreteras abiertas donde circulaba la serpiente multicolor. Groupama y Trek iban a colocarse en cabeza del pelotón para trata de romper el grupo y se acabarían cortando a Julian Alaphilppe por un pinchazo primero y a Nairo Quintana por una caída más tarde.

Dentro de los últimos diez kilómetros de la etapa, el campeón del mundo Mads Pedersen iba a provocar que se terminaría cortando el grupo delantero donde solamente quedaría Nibali, Schachmann e Higuita.

Por último, la victoria sería para Giacomo Nizzolo seguido de Pascal Ackermann y Jasper Stuyven. Además, Maximilian Schachmann sigue como líder de una general donde Nairo Quintana y Julian Alaphilippe han perdido 1:25.

Vamos avanzando por Francia con la tercera etapa de la París-Niza y en está ocasión tan solo tendremos un puerto de tercera categoría. Será en el kilómetro 88 con 2,8Km al 4,5%. Durante el resto del recorrido no hay más cotas puntuables, aunque si veremos como la carretera, en algún tramo, tiene sentido ascendente. A priori, podríamos ver la segunda volata consecutiva.

Clasificación:

CE2

Clasificación general:

CG2

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: