CRÓNICA | Bonifazio se lleva la victoria en Francia por delante de Cortina

Niccolo Bonifazio ha conseguido la victoria en la quinta etapa de la París-Niza en un nuevo desenlace al sprint.

Nizzolo 120320

La quinta etapa de la París-Niza se presentaba con el recorrido más largo de la ronda francesa, hasta 227 kilómetros. A pesar de la distancia y los 2.500 metros de desnivel, la ausencia del viento hizó que la jornada sería algo más tranquila para los hombres de la general.

El día arrancaba con la fuga de cuatro hombres como Ryan Mullen (Trek-Segafredo), Alexis Gougeard (Ag2R), Jan Tratnik (Bahrain-McLaren) y Anthony Turgis (Total Direct Energie) quienes fueron cazados durante la etapa excepto Jan Tratnik.

En el pelotón, el sprint intermedio situado a 17 kilómetros de meta dejaría un mano a mano entre Higuita y Dylan Teuns. Ello iba a provocar un corte con varios ciclistas del Deceuninck donde estaba Alaphilippe, pero finalmente no llegó a buen puerto.

El ciclista del Bahrain Jan Tratnik estaría a punto de dar la sorpresa, pero fue cazado a cien metros de meta y finalizaría con la victoria de Niccolo Bonifacio por delante de Iván García Cortina y Peter Sagan.

La sexta fecha de esta París-Niza se presentará con 160Km y el inicio de la pelea por la general. Será una jornada con hasta seis puertos, pero los dos últimos de segunda categoría deberían definir la carrera. Tras el primer paso por línea de meta, la serpiente multicolor ascenderá Cota de Caseneuve (5,1Km al 5,4%) y Cota de Saignon (4,2Km al 5,7%). En este último puerto se podría mover la carrera de cara a la última rampa coronada a dos y medio de meta.

Clasificación:

 

E5

Clasificación general:

G5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: