Advertisements

Sin Itzulia en 2020: «Vamos a pedir otra fecha, pero va a ser imposible»

La organización de la Vuelta al País Vasco se muestra pesimista con la situación actual y las escasas fechas que van a quedar libres.

Itzulia 140320

El director de la Vuelta al País Vasco, Julián Eraso, habló con los compañeros de Radio Euskadi sobre la situación actual de la Itzulia donde es más que probable que se suspenda. «No podemos pedir a la gente que no esté en la salida ni en la meta, ni tampoco al lado de los corredores. Eso no es ciclismo, es ciencia ficción. Y desvirtuaría totalmente la carrera«, comentaba Eraso.

Además, Julio Eraso añadía lo siguiente: «Las noticias apuntan a un final de suspensión. En estos momentos no tenemos ninguna noticia de nadie en contra de su celebración, pero tal y como se están dando las cosas, vemos que no va a haber solución. En Europa todo el ciclismo hasta final de este mes está suspendido, las clásicas del norte, todas las carreras de marzo también, y los siguientes en la parrilla somos nosotros«.

Julio Eraso admite que su objetivo será trasladar la Itzula a otro lugar en el calendario: «Estamos trabajando en llevar adelante la carrera, pero cada vez con menos ilusión y esperanzas; las cosas no pintan bien«. Eraso explicaba como habrá muchas carreras para pocos días libres: «Vamos a pedir otra fecha, pero vemos que va a ser imposible porque el calendario no tiene huecos, por mucho WorldTour que sean. No vemos días hasta finales de octubre, podría entrar en alguna de un día, estaríamos a cola, ¿y quién celebrar y quien no? ¿por sorteo?. En el hipotético caso de que se suspenda, que es muy posible, lo normal sería cambiar la Itzulia 2020 por la de 2021, que se haga la carrera con las mismas etapas«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: