Advertisements

El ex-presidente de la UCI ha utilizado la red social Twitter para proponer varias soluciones al calendario ciclista.

Cookson 240320

En primer lugar, Cookson hacia referencia a lo que ha manifestado ASO sobre la próxima edición del Tour la cual se mantiene en las fechas previstas y, además, se estudia realizar la carrera sin público en zonas criticas y sin caravana publicitaria. «Me sorprendería mucho si eso sucede, dada la situación en Francia en este momento«, señalaba Brian Cookson.

El mandatario aporta la idea de acortar las tres grandes vueltas a dos semanas empezando por un Tour de Francia que se celebraría a finales de julio permitiendo que el Giro comenzaría, también con dos semanas, en el mes de septiembre. «Quizás si las Olimpiadas se retrasan hasta octubre o incluso se posponen hasta 2021, eso daría más espacio en el calendario para que tenga lugar un Tour de Francia acortado, tal vez a fines de julio o agosto. Un Tour de Francia de dos semanas dejaría espacio para un Giro retrasado de 2 semanas en Septiembre«, aportaba el ex-presidente de la UCI.

Por su parte, para La Vuelta, al igual que en el caso del Tour y el Giro con dos semanas, se celebraría en el mes de Octubre. Por último, Brian Cookson señalaba que las clásicas y monumentos se podrían celebrar a la par que las grandes vueltas o, incluso, en los fines de semana entre Tour, Giro y Vuelta.

Eso sí, como el propio Cookson indicaba que todo dependerá de: «Una mejora importante en la situación de la salud en Francia, Italia y España. De lo cual todavía no hay señales. Si no, toda la temporada podría perderse«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: