Comunicado de la UCI sobre Tokio 2020

Declaración de la UCI sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y la reanudación de la temporada ciclista.

UCI

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha tomado nota con satisfacción del acuerdo alcanzado entre el Gobierno japonés, el Comité Organizador y el Comité Olímpico Internacional (COI) en relación con el Programa Olímpico y Paralímpico de Tokio 2020 Juegos. El aplazamiento de los Juegos para 2021 es en interés de salud y deportivos de los atletas, así como de todas las personas y fiestas interesadas. Ciclismo, un deporte histórico en los Juegos Olímpicos y el tercer deporte olímpico en cuanto a medallas con sus cinco disciplinas (carretera, pista, bicicleta de montaña, BMX Racing y BMX Freestyle), ha tomado decisiones importantes en la misma dirección en las últimas semanas para proteger la salud y garantizar la equidad deportiva tanto en lo que respecta a su Calendario Internacional como a los procedimientos de calificación olímpicos y paralímpicos para el ciclismo. Nuestra Federación está en estrecho contacto con el COI para adaptarse al procedimiento de calificación a las decisiones tomadas con respecto a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La decisión de aplazar los Juegos 2020 también será tenida en cuenta por la UCI durante la reflexión actualmente en curso con las partes interesadas de nuestro deporte sobre el Calendario Internacional de la UCI en el contexto del coronavirus. Como se indica en su anuncio del 18 de marzo,la UCI ha hecho de la osa inconviene establecer un nuevo calendario, en particular en lo que respecta a los Grandes Tours y los Monumentos, con vistas a la reanudación de la temporada 2020. La UCI está multiplicando sus contactos con las familias del ciclismo (AIOCC, AIGCP, CPA) y, como los atletas son el foco de nuestras preocupaciones, con los representantes de nuestros ciclistas. Deben adoptarse medidas firmes para la reanudación, que permitan un retorno progresivo de la formación y la competición para los pilotos respetando su salud y su equidad deportiva. La UCI, junto con sus socios, avanzará unida en aras del ciclismo. En breve comunicaremos el resultado de estas consultas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: