Advertisements
Anuncios
Noticia

Dos oros para dos leyendas

Tras el aplazamiento de los JJOO de Tokio 2020 nos vemos obligados a cambiar el año olímpico hasta el 2021. Por lo tanto, los campeones de ciclismo en ruta, Fabian Cancellara y Greg Van Avermaet, disfrutarán de un ciclo olímpico de cinco años. En Demarraje hemos decidido recordar esa cita de Río 2016.

Cancellara

Van Avermaet, lanzado a bañarse en oro – 6 de agosto de 2016

En el primer día de competición en estos juegos olímpicos de Rio 2016 comenzaba la prueba de ciclismo en ruta con un perfil de 237 Km bastante duro para llegar a conseguir el ansiado oro. Ya con unos 30 Km de recorrido cubierto, se formaba una fuga de unas seis unidades que llegaría a alcanzar los ocho minutos. Pero pronto trabajaban España e Italia para que gente como Pantano no lograra mucha diferencia con la fuga. Una fuga que con la entrada al último circuito iba perdiendo unidades hasta que era cazada a falta de 45Km por el grupo de Caruso.

En cuanto al pelotón, tras unos primeros kilómetros sin problemas en lo que solo destacó el abandono de Dumoulin llegaba el primer tramo de adoquines con los primeros nervios. Ya a falta de 118 Km para el final y con varios corredores con problemas técnicos empezaban los checos a mover el árbol provocando varios cortes aprovechando el viento. Más tarde, cuando quedaban 70 Km para meta saltaban varios corredores entre los que se encontraban Caruso o Geraint Thomas, un grupo que podía poner en problemas a los favoritos. Así que se puso a tirar Castroviejo realizando un gran trabajo en favor de Valverde y Purito.

Ya con el final de la etapa, saltaban Nibali y Aru en busca de la cabeza de carrera donde lograrían conectar. Por atrás, Valverde trabajaba en busca de acercar a Purito a la cabeza de carrera. Un Purito que más tarde saltaría para entrar con los hombres de cabeza. Con los últimos kilómetros de la subida final, se marchaban Nibali y Henao para jugarse las medallas. En el peligroso descenso se iban al suelo Henao y Nibali dejando solamente en cabeza a Majka. Un Majka que era cazado por Fugslang y Van Avermaet para jugarse las medallas en una volata donde venció el belga siendo la plata para Fugslang y bronce para Majka. El mejor español sería el gran Joaquim Rodríguez llegando en quinto lugar y logrando un diploma olímpico para finalizar su carrera como profesional.

Larga vida al rey Cancellara – 10 de agosto de 2016

¡No podía ser de otra forma! Uno de los más grandes en la historia del ciclismo cuelga la bicicleta con un oro olímpico en la especialidad que más le gusta; la contrarreloj.

Fabian Cancellara, que anunció en el inicio de esta temporada que sería su última en el pelotón, tenía un as en la manga. Todos centramos los focos en el Tour de Flandes y París – Roubaix, pero su despedida llegaría en otra cita; los Juegos Olímpicos.

En la sombra, dejando que todos los focos se centrasen en el duelo entre Dumoulin y Chris Froome, Cancellara llegaba a Río en busca de seguir agrandado la leyenda del Espartaco.

Con lluvia, y el número cinco a su espalda, Fabian empezó a recuperar el tiempo que Rohan Dennis marcaba en el primer sector. El australiano estaba volando en la primera parte del recorrido, pero un problema mecánico a 15 kilómetros del final le alejaba de las medallas.

Mientras, Fabian Cancellara iba cada vez con mejor cadencia. Sin mirar atrás y a lo suyo, el suizo marcaba el mejor tiempo en el segundo sector. Solo Froome y Dumoulin tenía la posibilidad de mejorarlo, pero esta vez la gloria sería para Cancellara.

Sin nadie que le pudiera parar, Cancellara entraba en la línea de meta con el mejor tiempo justo por delante de Castroviejo, que tuvo que ver como más tarde Dumoulin y Fromme le arrebataban la medalla por tan solo 4 segundos.

Recuerda este pasaje de la historia del ciclismo en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del viernes 20 de marzo («¿Os acordáis de Río de Janeiro 2016?» – 27/03/20 – P26T4) con la entrevista al completo.

Autores: Alejandro Rodrigo y Adrián Gil Bregón.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2355 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: