Egan Bernal: «Si no corremos las tres grandes será algo muy grave»

El ciclista del equipo Ineos ha sido entrevistado por la Federación de Ciclismo Colombiana a través de Instagram.

Bernal 310320

En primer lugar, Egan Bernal comentaba que actualmente no se encuentra entrenando. Hay que recordar que el ciclista colombiano iba a participar en la París-Niza, pero el equipo británico decidió suspender la actividad deportiva. «En este momento no estoy entrenando, ni lo mental ni lo físico. Había estado entrenando para París Niza, luego hice rodillo nada más llegar a Colombia. Pero con el entrenador planeamos que lo mejor era descansar totalmente«. Además, añadía lo siguiente: «Todavía nos quedan 15 días hasta el 13 de abril. Preferimos trabajar cinco o seis días, luego empezar a montar. No se pierde lo que se hizo desde diciembre, hacer el último descanso, hacer una o dos horas en rodillo y luego salir a carreteras en fondo«.

Sobre la situación actual y el próximo Tour de Francia, Egan Bernal comentaba: «Este paron nos afecta a todos, incluso para el Tour de Francia si se hace en julio, porque algún favorito puede fallar, la preparación es distinta, lo mejor es que se hubiera aplazado«. Mientras que sobre un Tour a puerta cerrada, Bernal opina: «Estoy un poco desconectado del ciclismo, no he visto mucho las noticias. En este momento son solo especulaciones, no quiero matarme la cabeza por algo que aún no es seguro. No he visto cómo sería el Tour sin gente«.

Por último, Egan Bernal decía: «Por el bien del ciclismo, por los patrocinadores que invierten mucho dinero y se están viendo afectados con esta cuarentena. Por el bien del ciclismo espero que se realicen. Para el ciclismo si no corremos las tres grandes será algo muy grave, va a depender de cómo vaya evolucionando esto. Lo que está claro es que el mundo debe seguir. Esto tiene que pasar en algún momento, no puede bloquear el mundo, la vida en general«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo