Advertisements
Anuncios
Noticia

Francisco J. Dominguez, E.C. Salmantina: «Podemos: aburrirnos en casa o ayudar a la gente; hemos elegido la segunda»

Para liberarnos del aburrimiento y, además, colaborar en la lucha contra el coronavirus la escuela de ciclismo Salmantina nos trae unas jornadas de ‘competición’ a base de rodillo. Por ello hablamos con su presidente, Francisco José Domínguez, para que nos explique todos los detalles y formas de colaboración.

Francisco.jpeg

Adrián GB: Desde la Escuela de Ciclismo Salmantina habéis puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus. Se trata de una videoconferencia a través de un enlace que pondréis en vuestras redes sociales (Facebook.com/ecsalmantina y Twitter: @ecsalmantina) y se realiza una especie de competición para ver quien aguanta más.

Francisco José Domínguez: Tenemos dos soluciones: aburrirnos en casa o ayudar a la gente y nosotros hemos elegido la segunda. Se nos ocurrió la idea del rodillo solidario porque pensábamos que así la gente estaba activa y podríamos obtener fondos para los hospitales. El pasado domingo fue el primer día y fue bastante bien. A ver como va mañana. Ya que hay mucha escasez de EPIs, mascarillas, guantes y gafas creemos que es una buena forma de ayudar al hospital y a la Policía Local que están en primera línea.

AGB: Próxima fecha este mismo domingo 5 de abril, ¿desde qué hora?

FJD: A las 11:00 empieza el directo y quien quiera hacerlo sin estar en directo lo puede hacer cuando quiera.

AGB: Después de la sesión, cada participante se compromete a donar 0,25€ por minuto y se debe hacer una transferencia a la cuenta: ES94 3016 0164 6923 2672 7324. Había una persona que con 95 minutos de rodillo ha donado unos 23€ y ese poquito a poquito hace mucho.

FJD: Eso es. La semana anterior yo pude comprar 1.200 mascarillas y 600 pares de guantes y bajarlos al hospital y me dije: si yo he podido comprarlo personalmente para una persona es mucho, pero entre todos es poco así que ahí surgió la idea. Además, también tenemos gente que ha hecho donaciones sin hacer rodillo.

AGB: Lo gestionáis vosotros mismos y además luego pondréis en vuestras RRSS la contribución de la gente. ¿no?

FJD: Así es. Fui yo mismo a llevarlos y así todo queda claro que se lleva allí. No queremos que se piense mal y todo se hace con fotografía.

AGB: Hablando de la escuela en general, me parece que está temporada habéis sacado equipo Sub-23 y justo antes de que pasará todo iba a ser la presentación del equipo. Un poco de mala suerte en vuestra primera temporada.

FJD: Pues sí. Hemos empezado este año y cuando empezaban las carreras de verdad pues parón para todos. Pero es parón para nosotros y para el resto de los equipos así que al final estamos todos en las mismas condiciones.

AGB: Nadie sabe cuando se podrá retomar la actividad, pero ¿Qué te parece el calendario de la Copa de España que se ha publicado hace unos días?

FJD: De momento es muy precipitado decir y ver cosas porque realmente cuando vamos a empezar a competir y ver pruebas es incierto.

AGB: ¿Qué les estáis diciendo estos días a vuestros chicos?

FJD: Haciendo rodillo y gimnasia. Hacer un poco lo que pueden y no perder la forma. Además, también para la mente y que estén entretenidos.

AGB: Además del equipo sub-23 tenéis la escuela. ¿Qué les decís a ellos?

FJD: Sí, también tenemos equipo cadete. Están motivados al estar conectados con los sub-23 y hacen más cosas de las que pueden hacer. Se pican entre los cadetes, sub-23 y máster.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del viernes 3 de abril («La escuela de ciclismo salmantina recoge fondos para la lucha contra el coronavirus» – 03/04/20 – P28T4) con la entrevista al completo.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2363 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: