Advertisements

Desde la Gazzetta dello Sport se apunta a una posible reducción tanto de La Vuelta como del Giro de Italia.

La Vuelta

En el día de hoy, el diario italiano la Gazzetta dello Sport y el periodista Pier Bergonzi apuntan a un posible recorte de las rondas italiana y española hasta los 18 días. Hay que recordar que el diario italiano es propiedad de RCS, empresa organizadora del Giro de Italia. Desde ASO se apuntaría a eliminar las salidas de Giro y Vuelta desde Budapest y Holanda, respectivamente. Además, se intentaría dejar en tan solo un día de descanso y así poder ganar más días en el calendario.

«Entonces, hay una duda de que le pedimos a la UCI y a Lappartient que disipen lo antes posible: ¿no es que alguien, tal vez el Tour en sí, quiere proponer la reducción de Giro y Vuelta a 18 días, con solo un día libre? Nuestra respuesta y la de todos los que se preocupan por la historia del ciclismo sería un NO solemne. Aplaudimos el movimiento del Tour a finales de agosto, porque sabemos lo importante que es para la salud del ciclismo y la supervivencia de los equipos que compiten en Francia. Pero consideramos igualmente importante que el Giro de Italia no esté distorsionado. Más: pedimos que se respete la herencia italiana, ya que el presidente Lappartient, en sus propias palabras, siempre nos lo ha garantizado«, de esta forma apuntaban dicha información en la Gazzetta dello Sport.

Desde Holanda se apunta a que no habrá salida desde Utrecht en 2020 y que se pospondrá para 2022 lo que apoyaría una Vuelta a España de 18 etapas que arranque desde Irún, algo que desde la dirección de La Vuelta también contemplan y lo ven con buenos ojos.

En una entrevista a RTV Utrech, Jansen, director de Marketing de Utrecht, confirmaba que «no habrá Vuelta en Utrecht en noviembre. Traer la Vuelta a España a Utrecht fue y es un festival folclórico y un evento público abierto a todos. Digamos que un evento es como una cereza en un pastel con un fondo delicioso. Ahora va a ser un evento forzado en otoño e invierno«.

Además, el propio Jansen confirmaba que mantener la salida desde tierras holandesas sería tirar el dinero: «Daría muy mala imagen con el público en general y también con aquellos que están sufriendo la incertidumbre y el aumento de la presión laboral mientras las empresas e instituciones caen a diestro y siniestro«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: