Advertisements

Induráin: «No nos queda otro remedio que seguir entrenando en casa»

No es Marruecos. Es Navarra, Girona o Costa Rica. Hoy tendría que empezar la Garmin Titan Desert, una de las pruebas más míticas del calendario mundial de Mountain Bike.

Indurain 261119
Foto: Xavier Solanas

Pero el Covid-19 ha obligado a posponer la gran cita de los titanes. 700 ciclistas deberían haber estado hoy pasando las verificaciones para comenzar mañana la primera etapa en Boumalne Dades (Marruecos). Sin embargo, habrá que esperar al próximo 1 de noviembre para disfrutar de una de las mayores experiencias que un ciclista puede vivir en su vida.

Un equipo destaca entre el pelotón. Se trata del KH7- Logifrio, la formación más numerosa del campamento con más de 50 integrantes. Y no solo llama la atención en cantidad, también en la calidad deportiva de sus integrantes. No en vano, destacan nombres tan ilustres como Miguel Indurain, Melcior Mauri, Sylvain Chavanel, Sílvia Roura, Amaël Moinard, o el gran dominador del desierto en las cuatro últimas ediciones, Josep Betalú.

Ni están en Marruecos ni pueden entrenar con normalidad. El confinamiento, obviamente, condiciona su vida personal y profesional, pero el aplazamiento de la prueba no merma la ilusión de competir en la próxima Titan. Sin ir más lejos, Miguel Indurain, el cinco veces ganador del tour, ha visto aplazado su debut en la carrera. Lo iba a hacer junto a su hijo, pero el ánimo no decae en la familia navarra. «No va a poder ser. Es momento ahora de cuidarse. Intentar entrenar todo lo posible en el rodillo o haciendo gimnasia. Ya habrá momento de salir a la calle y disfrutar de nuestra pasión en la bicicleta y ponerse en forma. Os mando un abrazo y nos vemos pronto».

La motivación de Indurain

Miguel Indurain se dejó convencer por Melcior Mauri para probar la aventura africana. Mauri es el capitán del equipo KH7- Logifrio y uno de los participantes que mejor conoce la carrera como indica su categoría de Titan Legend Platinum, reservado a aquellos que han sumado más de 5.000 kilómetros en las ediciones celebradas. Ganador de la prueba en 2007, desde la Costra Brava mantiene el contacto con su equipo. Es la voz de la experiencia, el faro al que todos acuden cuando tienen dudas y el principal motivador de su equipo. «Nuestra aventura se ha aplazado. No nos queda otro remedio que seguir entrenando en casa. Ánimo a todos«, comenta desde el rodillo de su domicilio el ganador de, entre otras, la Vuelta Ciclista a España.

Médico y ganadora de la Titan… en proceso

Sílvia Roura es una de las benjaminas del equipo, con tan solo 22 años. Debe combinar sus entrenamientos diarios con los estudios de medicina. «Lo primero que hago cuando me levanto es rodillo en ayunas. Después, desayuno y gran parte de la mañana me la paso estudiando on-line. Como, descanso y por la tarde hago gimnasio u otra sesión de rodillo. Hay que mantener la forma. Es lo que nos ha tocado y lo más importante ahora es la salud de todo el mundo«, nos relata desde Girona. Sílvia, que está en quinto de medicina, es una de las favoritas para lograr la victoria en Marruecos. Ya en febrero consiguió ganar la Titan Series Arabia Saudí, imponiéndose en todas las etapas, y en esta edición tiene una gran oportunidad de refrendar su buen estado de forma a pesar de que contará con rivales de mucho nivel.

La quinta consecutiva

Mención especial merece Josep Betalú, a quien el confinamiento lo cogió fuera de casa. Cuatro veces ganador de la prueba marroquí, Josep explica que «hoy deberíamos estar en Marruecos pasando las verificaciones de las bicicletas, ya que mañana empezaba la Titan Desert, en un reto que tanto el equipo como yo, al igual que muchos participantes teníamos un reto muy bonito por delante. A mí me cogió lo del coronavirus en Cosa Rica. Estaba haciendo mi principio de temporada en continente americano y se canceló todo. Pasamos unos días de incertidumbre. Vi lo que estaba pasando en España, con la gente confinada, y tomé una decisión arriesgada. No sé cuándo voy a volver. Por lo menos soy feliz. Intento ser positivo: aquí puedo salir a entrenar«.

El ciclista de Amposta aspira a convertirse en el primero que gana cinco Titan Desert, lo que tendrá que esperar hasta noviembre. Desde Costa Rica envía un afectuoso saludo a todos los aficionados y participantes: «Desde el polo opuesto a lo que es el desierto de Marruecos os mando un fuerte abrazo y espero de todo corazón que este problema se acabe pronto y que en breve nos podamos ver«.

Miguel Indurain, Melcior Mauri, Silvia Roura, Josep Betalú y el resto del equipo KH7-Logifrio no pierden la ilusión y siguen preparando la 15ª edición de la Garmin Titan Desert.

¡Ánimo a todos y nos vemos en el desierto!

Fuente: Equipo KH7.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: