Patxi Vila: «Este es un año especial, habrá que hilar fino y ser inteligentes»

Patxi Vila, responsable de rendimiento del Movistar Team, ha analizado la situación actual de los corredores ‘azules’.

El navarro se ha incorporado en esta temporada 2020 al equipo Movistar y reconoce que le gustaría implementar su método de trabajo lo antes posible: «En carrera veo relativamente poco que mejorar, pero sí es verdad que a nivel técnico podemos mejorar mucho en el pre y en el post. El año que viene espero que el método de trabajo y técnico este instaurado. No me interesan tanto los resultados, sino hacer las cosas con un cierto rigor en la preparación de la cosas y a nivel técnico haber hecho todo aquello que creamos oportuno. Quiero que seamos un equipo tecnológicamente y técnicamente a la vanguardia«.

Eso sí, Patxi Vila añade que el no está en Movistar Team para conseguir resultados porque eso el equipo ya sabe hacerlo: «Yo he llegado para tratar de instalar una mentalidad, pero los resultados que se han conseguido en esta casa están ahí, son muy buenos; es un problema de lujo«.

Además, admite que el calendario propuesto por la UCI es una gran noticia para la preparación de los corredores: «Ahora por lo menos empezamos a vislumbrar cuál puede ser el calendario. Ya sabemos cuál son nuestros objetivos y dónde están, pero hasta ahora era un un salto al vacío y era un poco complicado. La preparación será la que pueda ser. Lo importante es que volvamos a correr porque querrá decir que hemos dejado atrás la pandemia. Este año es un año especial, habrá que hilar fino y ser inteligentes«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo