Advertisements
Anuncios
Noticia

Yurani Blanco: «Teníamos pendientes las clásicas de Holanda y cuando estábamos allí se cancelaron todas las carreras»

Hablamos con la ciclista recién llegada al Bizkaia-Durango. A la mallorquina Yurani Blanco la preguntaremos por el inicio de temporada, veremos como está viviendo estos días y la conoceremos un poquito mejor.

Yurani 3

Adrián GB: ¿Cómo estás llevando estos días que serán raros para vosotras acostumbradas a viajar?

Yurani Blanco: Si, al final es un golpe duro porque pasas de estar compitiendo, viajando… a apenas quedarte sin tiempo de poder entrenar fuera, te tienes que quedar en casa y el tiempo pasa muy lento. Pero esperemos que esto pase lo más pronto posible y vuelva todo a la normalidad.

AGB: Recién aterrizada en Bizkaia-Durango, ¿Qué tal ha sido la adaptación?

YB: Muy bien, nos dieron lo mejor para que estuviésemos a gusto en el inicio de temporada. Fuimos a correr Vuelta a Valencia, estuvimos una semana en Benidorm concentradas y luego fuimos a correr la Setmana Valenciana. Teníamos pendientes las clásicas de Holanda y cuando estábamos allí se cancelaron todas las carreras teniendo que volver.

Yurani 4AGB: Tras dos años en el Sopela, imagino que llegas al equipo Bizkaia con la intención de seguir dando pasos hacia adelante.

YB: Si. Al final Bizkaia me dio la oportunidad de tener mucho más calendario con carreras en Holanda, Bélgica, Francia… que se adaptan bien a mis características. Normalmente voy poco a poco al principio y suelo andar bien cuando viene el calor: junio, julio…, pero ahora ya veremos cómo acabará todo.

AGB: En el inicio de temporada has corrido en Valencia tanto en la Volta (28º) como en la Setmana (abandono en la 4º etapa), ¿Cuáles fueron las sensaciones?

YB: Pésimas. En Setmana Valenciana me encontré muy mal, no sé si fue por los entrenamientos que veníamos haciendo en Benidorm y quizás yo no estaba acostumbrada, pero tuve muy malas sensaciones desde el primer día. Me costaba muchísimo estar ahí y ya el último día levante el pie y me retire.

A partir de ahí pensábamos en Holanda porque me adaptaba un poco mejor a las carreras de allí y fue ir para volver.

AGB: Hablar de futuro es incierto, pero ¿Qué esperas del 2020 cuando vuelvan las carreras?

YB: Este año es mi último año de Sub-23 y tenía pensado nuevos objetivos a nivel internacional o de alguna carrera en concreto. Pero viendo que el calendario se ha tumbado y ya veremos las carreras que salen a flote o se van a hacer seria un poco aprender.

Cuando volvamos también habrá que ver en que estado de forma porque es algo que influye mucho. Cuando empecemos a entrenar y que se pueda correr miraremos algún objetivo.

AGB: En vuestro caso la temporada suele terminar en septiembre, no sé si ves una posible extensión hasta, al menos, octubre con el fin de poder recuperar carreras.

YB: La opción está ahí. De hecho, nosotras en octubre creo que teníamos un par de carreras de Italia, pero no sé si se van a hacer o se van a suspender. Está la opción de que se alargue, pero depende también de los organizadores porque, por ejemplo, en Holanda algunas carreras no se harán hasta 2021.

AGB: En 2020 imagino que un objetivo clave serán los Campeonatos de España donde tendrás que defender titulo en categoría Sub-23 tanto en crono como en línea.

YB: Este año me dije que tampoco era el objetivo como tal. Haber ganado era lo máximo y es muy difícil volver a repetirlo. Siempre intento estar entre las mejores y especialmente en la crono. Quizás el objetivo sería hacerlo bien en la crono o estar en el podio, pero tampoco puedo entrenar con la cabra así que es muy difícil. Cuando nos den vía libre para entrenar veremos que se puede preparar.

AGB: Además de ser campeona sub-23 en ambas categorías, estuviste en el top 10 de la general, un resultado que imagino te da mucho ánimo para el futuro.

YB: Si. Al final me da la sensación de que cuanto más mayor te haces más te vas adaptando a las carreras y yo si lo he notado, pero cada campeonato es un mundo. Tuve la suerte de estar ahí y lo peleé mucho y al final tuve recompensa.

Yurani 2AGB: ¿Cómo se define Yurani Blanco así misma?

YB: Muy impulsiva y una corredora de fuerza.

AGB: ¿En qué carrera te gustaría volver a correr o debutar?

YB: Me gustaría ir al Tour de Flandes.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo?

YB: El Campeonato de España.

AGB: ¿Y el peor?

YB: En 2017 una etapa de Vuelta a Burgos.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de una niña de Palma de Mallorca por la bicicleta?

YB: Mi hermano hacía bici de pequeño y yo hacía gimnasia. Cuando terminaba los entrenos iba a verlo a él a un velódromo y me gustaba mucho, veía que se lo pasaba mejor que yo y dije yo también quiero probar. A partir de ahí, a los diez años, empecé a montar en bici.

AGB: Por último, ¿Quién es tu referente en el ciclismo?

YB: A nivel nacional Ane Santesteban, la apreció muchísimo y es una referente en lo deportivo y en lo personal por todo lo que ha pasado.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 13 de abril («Entrevistamos a Anna Sanchís, Matxin y Yurani Blanco» – 13/04/20 – P33T4) con la entrevista al completo.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2478 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: