Advertisements

Alejandro Valverde ha repasado la situación actual sumándose a la iniciativa de Pau Gasol y Rafael Nadal en beneficio de Cruz Roja.

Valverde 270420
Foto: BettiniPhoto

En primer lugar, Valverde comentaba como lleva estos días: «Me machaco como nunca en el rodillo y disfruto más de los míos, en competición cuesta más porque paso mucho tiempo fuera. A veces que te levantas animado y otras con incertidumbre, esto va para largo y costará regresar a la medio normalidad. Desgasta el no saber. Así que intento conservar una rutina. Me despierto sobre las 07:00, dos o tres días hago rodillo en ayunas. Por la tarde meto otro poco de rodillo o gimnasia y core«.

En cuanto al calendario y volver a correr en la presente temporada, el Campeón de España lo ve complicado aunque «con el calendario nuevo en marcha aparece un poco de luz. Eso sí, da miedo por lo que mueve el Tour. Quizá se dispute, aunque con medidas muy restrictivas. Si se pierde esta campaña, no queda otra que volver en 2021. Ya valoraré si prolongo más allá mi trayectoria«.

«Se han producido recortes en equipos, se caerán pruebas. En Movistar no ha afectado de momento. No sé cómo mejorar la financiación, eso corresponde a los mánagers. Considero un sinsentido que las tres grandes conserven las tres semanas, nos meteremos casi en el próximo curso, aunque sin nada sería el caos económico«, añadía Alejandro Valverde sobre la situación actual del ciclismo.

Por último, Valverde hacía referencia al día después de todo esto: «No sé si realizo mucho rodillo o poco, si el parón me beneficiará o si me quemo con tanto kilómetro. Si tenemos carreras, se producirán sorpresas. Desconocemos cómo responderá el cuerpo, nunca vivimos una situación así, aislados y sin la carretera«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: