Advertisements
Anuncios
Noticia

Víctor De La Parte: «Estoy seguro de que contamos con sponsor para el próximo año»

Hablamos con el ciclista profesional del equipo CCC; Víctor De La Parte. Le preguntaremos por cómo lleva estos días, la primera temporada del CCC Team y mucho más.

Victor

Adrián GB: ¿Cómo estás llevando estos días?

Víctor De La Parte: Con tranquilidad, con calma y con la incertidumbre que tenemos todos.

AGB: ¿Cómo estáis llevando la incertidumbre de no saber cuándo vais a competir?

VDLP: Si, se entrena y el que quiere puede entrenar a alta intensidad como si se fuera a competir en dos semanas, pero creo que hay que ser un poco más listo. La competición va a ser más adelante, de cara a agosto, y no se debe sacrificar en exceso.

AGB: Estuviste en el UAE Tour con la cancelación de la carrera y la posterior salida del país. ¿Cómo fue todo aquello?

VDLP: Fue un poco caos, sobre todo, porque fue el primer coletazo del virus. Nadie sabía nada y vivirlo en un país como aquel con gente que no es tu familia. En un principio no sabíamos si era imposición del gobierno; nadie sabía lo que estaba pasando. No teníamos noticias, no sabíamos si íbamos a estar un mes, si íbamos a volar a casa. Fue caótico, pero pensándolo fríamente la verdad es que hicieron bien.

AGB: Viviendo todo aquello, ¿Cómo viste la celebración de la París-Niza?

VDLP: Creo que era un poco desconocimiento de equipos y organizadores. No sabían lo que venía y cancelar la París-Niza era algo gordo, tienes que estar inmerso en esta situación para hacerlo. Los médicos de muchos equipos dijeron que no iban a correr, entre ellos nosotros, por la salud de todos los corredores y del staff. Está claro que si habría sido ahora no se habría celebrado.

AGB: Además, esta temporada has estado en la Volta a la Comunitat Valenciana ¿Cómo te has encontrado?

VDLP: Valencia era un poco una toma de contacto. Venía de estar concentrado y tuve una caída. Luego ya en el UAE Tour me encontraba bien y creo que iba todo bien encaminado a los objetivos que me había marcado.

AGB: ¿Cómo ha trastocado toda esta situación a tus objetivos y cómo te planteas lo que pueda quedar de 2020?

VDLP: Lógicamente trastoca todo. Los objetivos eran cercanos, era la Vuelta al País Vasco y carreras de abril-mayo y de repente te ves en esto y no queda otra que replantearte todo.

De momento no sabemos nada, hay fechas, pero hay que ver como evoluciona todo. Una vez que tengamos fechas oficiales podremos coger nuevos objetivos y ponernos a ello.

AGB: ¿Cómo ves el Tour en septiembre, el Giro en octubre y La Vuelta en noviembre?

VDLP: Va a ser muy raro, pero por lo menos son fechas lógicas. Al final que La Vuelta sea tan tarde de los más perjudicados somos los ciclistas porque las condiciones no son las mismas de clima. Además, es una época en la que tenemos que estar de vacaciones, pero estamos dispuestos a sacrificarnos por el bien del ciclismo y del espectador.

AGB: ¿Es positivo o negativo que se celebre La Vuelta en noviembre?

VDLP: Solo el hecho de que se celebre La Vuelta lo veo positivo. Últimamente noviembre es un mes que está respetando, puede ser que tengamos buen tiempo.

Doblar Tour y Vuelta me parece complicado porque un corredor que haya hecho el Tour querrá descansar y pensar en el siguiente añp. Pero seguro que habrá un buen cartel de corredores y habrá lucha.

Victor 3AGB: El año pasado tuviste una temporada bastante completa a pesar de que tuviste que abandonar La Vuelta en la sexta etapa. ¿Qué balance haces del 2019?

VDLP: Fue un año muy bonito para mí. Venía de otro equipo (Movistar Team), de estar trabajando y verme con libertar y con ciertas carreras para disputar. Además, doblar Giro y Vuelta tenía ganas, aunque tuve esa caída. Me quedo un sabor de boca bastante bueno y me respetó todo, así que tanto yo como el equipo acabamos contentos.

AGB: ¿Cómo fue tu adaptación al equipo CCC? Equipo que ascendía de categoría y se fusionaba con BMC, quizás algo complicada.

VDLP: Creo que complicada fue en cuestión de resultados. Lo que es a nivel organizativo funcionó a la maravilla desde el primer momento porque al final habían absorbido prácticamente todo el BMC y tenían una dinámica de trabajo muy buena. Para mí me sorprendió mucho esa forma de trabajo, es algo que el corredor lo agradece.

AGB: ¿Estáis preocupados por los problemas que pueda plantear esta crisis a vuestro patrocinador CCC?

VDLP: Creo que todos estamos tranquilos. Los corredores entendemos que han sido dos meses con una cantidad increíble de tiendas cerradas, pero el patrocinador es el primero que quiere que esto siga adelante; es un loco del ciclismo. Estoy seguro de que contamos con sponsor para el próximo año.

AGB: ¿Cómo se define Víctor de la Parte así mismo?

VDLP: Un guerrero. Un corredor que ha pasado por muchos equipos, muchas aventuras y que realmente ama este deporte. Me gusta lo que hago.

AGB: ¿En qué carrera te gustaría volver a correr?

VDLP: País Vasco creo que es una carrera que me gusta mucho; es la carrera de casa, la afición de aquí. Pero la verdad es que tengo muchas que me gustaría volver, que vuelvo casi todos los años y entre ellas está el Tour de Suiza y la Vuelta a Austria.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo?

VDLP: Tengo una victoria en Austria que creo que fue como un impás, a partir de ahí conseguir ascender a equipos momentos. Pero buenos momentos, ahora que estás en casa, creo que es cada día que vas a entrenar y competir porque disfruto y realmente me gusta lo que hago.

AGB: ¿Y el peor?

VDLP: Yo creo que, como para cualquier ciclista, son caídas, lesiones, etapas de mucho frío, de lluvia donde yo lo paso muy mal.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de un niño de Vitoria por la bicicleta?

VDLP: A mí me vino un poco tarde. Me vino corriendo en Sub-23 y me vino por la necesidad de quemar un poco de energía; una vía de desahogo. Empecé a ver competición, cada vez me gustó más y hasta ahora.

AGB: Por último, ¿Quién es tu referente en el ciclismo?

VDLP: Siempre he seguido muy de cerca a Contador, cuando yo empecé el estaba ahí y tuve la suerte de coincidir unos años con él.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 20 de abril («Víctor De La Parte (CCC Team), Fernando Barceló (Cofidis) y Juanjo Oroz (Kern Pharma)» – 20/04/20 – P33T4) con la entrevista al completo.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2478 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: