Advertisements

Dani Navarro: «Katusha el año pasado no había compañerismo…; Fue un año muy malo»

Hablamos con Dani Navarro, ciclista español del Israel Start-Up Nation. Preguntaremos al veterano corredor por como está llevando estos días, como fue la pasada temporada con el equipo Katusha y como ha arrancado el 2020 tras el ascenso de Israel.

Dani 2

Adrián GB: Has empezado temporada en Valencia, Almería y UAE Tour, ¿Qué tal te has encontrado?

Dani Navarro: Bien. Mi objetivo era Cataluña y País Vasco entonces todavía no estaba el 100%. Iba bien encaminado. En el UAE Tour hice entre los 20 primeros sin estar a tope, iba a preparar Cataluña en altitud.

AGB: ¿Cómo ha sido la fusión entre Katusha e Israel? ¿Lo habéis notado mucho los corredores?

DN: Si. Es totalmente diferente. No tiene nada que ver un equipo con otro y ha ido a mucho mejor. Katusha el año pasado no fue nada bien, no solo hubo problemas con los pagos, sino también con el ambiente. No había compañerismo… Fue un año muy malo.

AGB: Como venimos diciendo estos días ahora mismo el panorama es incierto, pero ¿Qué objetivos te marcas para lo que pueda quedar de 2020?

DN: Mi objetivo era andar bien al principio. Solo había corrido Comunidad Valenciana y UAE Tour y mi objetivo era andar bien en Cataluña donde iba a estar Dan Martin así que quería estar con el en la montaña.

Acabo contrato y era primordial. Es un equipo nuevo y quiero demostrar que aún puedo estar aquí con 36 años. Mi segundo gran objetivo era el Tour y en principio se hará. Si se hace habrá que estar a tope allí. El Tour es la mejor carrera del mundo y habrá que llegar en la mejor condición posible.

AGB: ¿Es positivo para vosotros el tener más o menos unas fechas o lo ves aún muy en el aire?

DN: Si, es muy positivo. Es impredecible, no sé sabe lo que va a pasar, pero ojalá se haga el Tour porque es muy importante para muchos equipos. Es importante para la visibilidad de los equipos. Si se hace en septiembre genial, mientras se haga perfecto.

AGB: La Vuelta para noviembre, ¿lo ves positiva o negativamente?

DN: La verdad es que doblar Tour y Vuelta es ideal. Terminas el Tour y tienes un mes y medio para ir a La Vuelta. Te da tiempo a descansar y prepararte. Yo en principio tenía el Tour, espero ir al Tour e imagino que acabaré doblando con La Vuelta.

De cabeza será complicado porque en noviembre estás pensando en la temporada siguiente, pero la temporada empezará tarde y si se hace La Vuelta genial.

AGB: Acababas contrato este año, ¿toda esta situación añade algo más de incertidumbre?

DN: Eso es. El año pasado no tuve una buena temporada por la gran caída en el Giro y este año quería demostrar que todavía sigo para ciclista, puedo ayudar mucho a mis compañero e incluso individualmente también puedo hacerlo bien. Tenía mucha ilusión y mucha motivación al llegar a un nuevo equipo, pero al llegar todo esto estoy un poco desilusionado. A ver si se soluciona cuanto antes y si se hacen carreras demostrar que todavía valgo y no tengo que retirarme sin poder correr.

AGB: ¿Cómo se define Dani Navarro así mismo?

DN: Valiente. Siempre he sido un corredor muy valiente.

AGB: ¿En qué carrera te gustaría volver a correr o debutar?

DN: A mi siempre me ha gustado Dauphiné. Es una carrera que se me da muy bien. He acabado entre los 10 primeros muchas veces, he ganado una etapa y casi gano otra.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo?

DN: Cuando gané en la Vuelta a España en Cabarceno. No me lo esperaba porque no era un final para mí y la verdad que sorprendía a todos los líderes.

AGB: ¿Y el peor?

DN: La caída del Giro del año pasado. Fue la caída más grave en toda mi carrera deportiva, estuve 10-11 días en el hospital y dos meses sin poder entrenar.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de un niño de Salamanca, aunque desde pequeñito ya vivías en Gijón, por la bicicleta?

DN: Cuando tienes 10-11 años tus padres dicen: ¿A que quieres apuntarte? ¿Fútbol, ciclismo…? Siempre me gustó el ciclismo, me apunte a la escuela de Gijón y llevo desde los once años andando en bici.

AGB: Por último, ¿quién es tu referente en el ciclismo?

DN: Como escalador siempre me han gustado los escaladores, sobre todo Pantani y Richard Virenque.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del viernes 24 de abril («Hablamos con Dani Navarro, ciclista del Israel Start-Up Nation» – 24/04/20 – P37T4) con la entrevista al completo.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: