Advertisements

Guillén: «La Vuelta sale muy bien parada en cuanto la coincidencia de carreras»

El director de La Vuelta a España ha valorado las nuevas fechas para una Vuelta a España que se solapará con el Giro de Italia.

Guillén 2

En primer lugar Javier Guillén hacía un análisis general de la carrera: «Estamos satisfechos después de toda la incertidumbre de estos meses, la mejor noticia es que hay fechas dentro del año 2020. Creo que vamos a tener una buena participación, el efecto climático se ha sabido solventar y dentro de las posibilidades que había se ha hecho la mejor solución posible«.

Sobre una posible crono por equipos el lunes 19 de octubre para arrancar La Vuelta, Guillén comentaba lo siguiente: «Solo había dos posibilidades: una vuelta con 21 etapas o una vuelta más reducida como consecuencia de que Holanda prefiere que este año no haya vuelta. Establecer nuevas etapas requiere tiempo, encontrar nuevas ciudades y financiación así que por un criterio de prudencia hemos decidido ajustarnos al recorrido 2020 sin Holanda«.

En cuanto a la invitaciones para los equipos ‘Pro Tour’ Javier Guillén afirma que «la decisión está tomada; se tomo con anterioridad a la crisis sanitaria y se iba a anunciar tras la París-Niza, pero debido a la crisis hemos decidido parar el anuncio. Queremos esperar a que el grupo de trabajo decida las nuevas normas de competición y sepamos el número de invitaciones del que dispondremos«.

Uno de los problemas a los que se enfrentarán las carreras es la coincidencia en días y desde las organizaciones tendrán que estudiar los diferentes horarios para no coincidir en el final. «Lo tendremos que ver. Es algo que no se hubiera tenido en una edición normal. Creo que seremos capaces de congeniar los horarios, pero ahora mismo no puedo dar detalles«, decía Guillén.

«No es deseable la coincidencia con el Giro. La competencia por el foco mediático lo dará el perfil de la etapa, la participación y el interés de la etapa en ese momento. Como director de La Vuelta prefiero esta solución a tener que moverme mucho más allá de noviembre. La relación con el Giro es muy buena y hay una total predisposición a congeniar con el Giro», relataba Guillén sobre la coincidencia Giro-Vuelta.

Por último, en cuanto a la participación y esa coincidencia con otras carreras: «creo que La Vuelta sale muy bien parada en cuanto la coincidencia de carreras y monumentos. No creo que la participación se vea afectada ya que el tipo de corredores de Roubaix o Lombardía no es exactamente el tipo de corredor que haría de La Vuelta su objetivo«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: