En el día de hoy, la UCI ha publicado el nuevo calendario World Tour el cual arrancará el próximo 1 de agosto.

UCI 050520
Foto: Sarah Meyssonnier

La Strade Bianche será la carrera encargada de relanzar el calendario World Tour el 1 de agosto para, una semana después, vivir la Milán-San Remo. Durante la primera quincena de agosto también se celebrarán el Tour de Polonia y el Dauphiné (habrá que ver que ocurre finalmente con las restricciones del Gobierno Francés).

Como ya se anuncio, y en los países que lo permitan, el fin de semana del 22-23 de agosto se celebrarán los Campeonatos Nacionales, una semana antes de que arranque el Tour de Francia (29 de agosto). Ya en el mes de septiembre, y a la par que la gran ronda gala, se celebrará la Tirreno-Adriático durante la primera quincena del noveno mes del año.

Las fechas de los mundiales no cambian (20-27 de septiembre) mientras que dos días más tarde de la cita mundialista, el miércoles 30 de septiembre, tendrá lugar la Flecha Valona coincidiendo con el final del BinckBank Tour.

Durante el mes de octubre tendrá lugar el Giro de Italia que arrancará el sábado día 3 y finalizará el domingo 25, aunque aún queda por ver que ocurrirá con la salida desde Hungría. A la vez que la carrera italiana se celebrarán Lieja-Bastoña-Lieja (4 de octubre), Amstel Gold Race (10 de octubre), Gante-Wevelgem (11 de octubre), A través de Flandes (14 de octubre) y Tour de Flandes (18 de octubre).

El final del calendario World Tour 2020 estará protagonizado por La Vuelta que arrancará el próximo martes 20 de octubre y finalizará el domingo 8 de noviembre, solapándose durante una semana con el Giro de Italia. Además, el 25 de octubre será la París-Roubaix y el 31 el Giro de Lombardía.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: