Advertisements

Giacomo Nizzolo: «Ganar Milán-San Remo sería muy especial»

CHALETTE-SUR-LOING, FRANCE - MARCH 09: Arrival / Giacomo Nizzolo of Italy and NTT Pro Cycling Team / Celebration / Pascal Ackermann of Germany and Team Bora - Hansgrohe / Jasper Stuyven of Belgium and Team Trek - Segafredo / Nils Politt of Germany and Team Israel Start-Up Nation / Sergio Andres Higuita of Colombia and Team Ef Education First / during the 78th Paris - Nice 2020, Stage 2 a 166,5km stage from Chevreuse to Chalette-Sur-Loing / #ParisNice / @parisnicecourse / PN / on March 09, 2020 in Chalette-sur-Loing, France. (Photo by Luc Claessen/Getty Images)

El sprinter Giacomo Nizzolo ha tenido un excelente comienzo en 2020 para NTT Pro Cycling, reclamando grandes victorias teatrales en el Santos Tour Down Under y en París-Niza. Nos sentamos con la estrella italiana para reflexionar sobre su excelente forma y en qué se fijan sus ojos una vez que se reanuda la temporada.

78th Paris - Nice 2020 - Stage 2
Foto: Getty Images

¿Cómo describiría su comienzo en 2020?

Fue un gran comienzo para mí. En todo el nivel de resultados fue bueno, por supuesto, y la mejor sensación que tuve fue la de simplemente ser competitivo de nuevo. Esa sensación cuando sabes que en la final (partes de una carrera) puedes ser uno de los chicos que pueden ganar, a menudo. Te sientes fuerte y sientes que puedes hacerlo, y no que todo tiene que caer (fortuitamente) en su lugar para una victoria, sino que siempre eres capaz de disputar incluso si no estás necesariamente en la mejor situación.

Usted ha hablado sobre el hecho de que por primera vez en muchas temporadas tuvo una pretemporada sólida – sin lesiones – y parece que una película ha cambiado con usted. ¿Ese es el caso? Y

Tiene sentido. Tener un buen invierno para mí significó mucho, mentalmente también. Cuando tienes la confianza, sabiendo que has hecho todo lo que podrías hacer para estar en la mejor forma, eso es lo que necesitas para realizar. Por supuesto que pude ver físicamente que no perder ninguna semana de entrenamiento me dio la forma que quería, pero como dijimos, había una confirmación mentaldea mente de que estaba allí y tener un buen invierno era un punto tan importante como para por qué estaba rindiendo bien a principios de año

2020 – nuevo aspecto, nuevos compañeros de equipo, y algunas caras nuevas entre el personal; su victoria en Australia llegó el día después de un mal día para el equipo. Hubo mucho trabajo hecho esa noche y a la mañana siguiente, ¿cómo lo dio el equipo tan rápido?

Fue un día difícil, uno que no nos las arreglamos bien tácticamente, y estaba aún más decepcionado porque tenía la sensación de que teníamos las piernas para hacerlo. Es por eso que pasamos mucho tiempo ‘pasando la página’, para ser mejores, porque definitivamente tuve la sensación de que podíamos hacerlo como un poder que estábamos allí. Tuvimos un largo informe (después de la etapa), una larga reunión por la mañana y todo el mundo estaba comprometido en ese momento, y pudimos ver claramente eso en el escenario. Por supuesto que no fue por «libre» – la victoria – no era algo de lo que estábamos seguros, sino el hecho de que la victoria vino nos dio una sensación de satisfacción y una explicación de lo importante que era tener un plan claro, y estar plenamente comprometidos con eso.

Fue un marcador temprano importante para el nuevo equipo para establecer, pero después de eso que llegó a Europa tomando 2Nd en Kuurne-Bruxelles-Kuurne, tal vez una raza que mucha gente no pensaría que realmente le convendría?

Tuve esta gran victoria Down Under pero mentalmente no fue un gran enfoque para mí (ganar allí). Tuve un buen invierno, pero para mí los verdaderos objetivos estaban en Europa. En los campos de entrenamiento dije: «Cuando vayamos a Australia y tenga la oportunidad de ir por una victoria, entonces iré por ella, pero no es el objetivo principal». El hecho de que la victoria llegara allí me dio mucha confianza y después de volver a Europa tomé un pequeño descanso y luego nuestro plan era ir a Omán, pero eso fue cancelado. Como opción B, fui a Provenza, que era bastante difícil, pero creo que me ayudó a subir un nivel en términos de mi condición.

Kuurne era uno de mis objetivos, lo tenía en mi mente para ser bueno allí y nunca se sabe cómo la carrera puede salir porque es un clásico. Ya sabes cómo son esas carreras, cualquier cosa puede pasar desde el principio hasta el final. Al final obtuvimos un buen resultado, segundo lugar, hubo un gran ganador, pero por supuesto ganar el sprint de grupo no siempre es la mejor sensación.

Después de eso me di cuenta de que el poder y el rendimiento eran buenos días; con esa actuación estaba mirando aún más hacia mis próximas carreras que en ese momento eran Tirreno-Adriatica & Milan-San Remo.

¿Qué significó para usted su victoria de etapa en París-Niza?

No estoy seguro, pero en ese momento creo que Milán-San Remo todavía estaba encendido, así que para mí París-Niza fue el último paso hacia ese evento. Por supuesto, en ese período la forma era genial, tenía la confianza de que tenía el equipo a mi alrededor, pero para conseguir una victoria en París-Niza también era uno de los goles. Para conseguirlo después de un día tan loco fue algo especial y eso me dio el impulso extra para llegar al final de la carrera. Si miro hacia atrás en general, fue una gran semana.

Teniendo en cuenta lo bien que empezaste el año, ¿Qué tan frustrante ha sido haber detenido la temporada? Por supuesto, ninguno de nosotros podría haber predicho los efectos devastadores de la pandemia de Covid-19.

¡Esto es algo que me he preguntado muchas veces! He estado herido durante mucho tiempo y así que finalmente después de tres años tuve un buen invierno, sin problemas, y pude prepararme de la mejor manera posible y una vez que llegué allí de nuevo, el resto del mundo se detiene.

Tengo que decir que durante los primeros días estaba bastante decepcionado, ya que pude ver que estaba en un buen nivel y me preguntaba ¿Cómo es esto posible? Luego, una vez que estoy al nivel que quiero estar, todo se apaga de nuevo. Pero tengo que ser honesto fue sólo por unos días y luego me di cuenta de la imagen más grande, lo que estaba pasando y eso era mucho más serio que una carrera de motos.

Milán-San Remo: ¿Qué significaría para ti ganarlo?

Significaría mucho. Creo que es la mejor carrera para un piloto con mi conjunto de características y es una carrera que comienza en la ciudad que nací, lo que ya me da una sensación especial. Este año probablemente será soleado, pero la mayoría de las veces se inicia en un Milán gris y luego termina en el sol costero de Liguria, que es San Remo; así que después de 300 km es único. Es una carrera tan icónica, ganarla sería muy especial especialmente, siento decirlo de nuevo, pero para un piloto italiano.

¿Estás seguro de que podrías desafiar por la victoria?

Estoy seguro de que podría jugar (estar en el ajuste de cuentas) para la victoria. Mi relación con la carrera en sí es realmente mala, ya que nunca he estado en la línea de salida en la condición que quería. La mayoría de las veces me lesioné unos días antes o unas semanas antes, o estaba enfermo o algo así. Por ejemplo, en 2013 estaba nevando: comenzaron la carrera, luego la detuvieron y luego la reiniciaron de nuevo, ¡y mi equipo actual ganó! – pero en ese momento estaba congelando en el autobús.

El año después de que me rompí la clavícula unas semanas antes y el año después de que me rompí el pie. Y luego, en 2016, que fue mi mejor año antes de 2019, estaba enfermo en Tirreno justo antes. Así que esperemos que una vez todo se une para mí – cruzamos los dedos, no lo decimos – pero todo el mundo sabe lo que quiero decir.

¿Aún tienes un hueco en tu(s) tatuaje(s) que aún no has rellenado?

Sí, tengo lugar en todas partes para esta carrera. (No te preocupes) Encontraremos un lugar.

Finalmente, ¿cuál es tu enfoque mental que volverá a estar en la línea de salida para la primera carrera cuando se reanude la temporada?

Mi enfoque será ser super-centrado, súper agresivo y tratar de tomar todo lo que es posible en el camino. Creo que será la mentalidad de muchos de nosotros. Nadie ha vivido esta experiencia antes, así que será algo nuevo para todos, y creo que aquellos que son mentalmente más fuertes obtendrán mucho de esta situación. El enfoque y la actitud (para mí) siempre se tratarán de luchar hasta la línea, y luego veremos.

Fuente: NTT Pro Cycling.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: