Yates: «Ahora está en el aire ir al Giro»

El ciclista británico ha repasado la actualidad del ciclismo en una entrevista al diario AS y ha expuesto como se planteará el resto de 2020.

Yates 140520

En primer lugar, Simon Yates comentaba como el nuevo calendario de la UCI va a provocar que los objetivos no sean los mismos que se establecieron en enero. «Será un periodo intenso con varias carreras muy próximas en poco tiempo. Quería volver al Giro para preparar los Juegos Olímpicos porque creo que es la mejor preparación. Los Juegos Olímpicos serán probablemente el año que viene así que ahora está en el aire ir al Giro. Ser campeón olímpico es realmente uno de mis objetivos principales, no sólo para este año sino de mi carrera. He crecido queriendo ser un campeón olímpico, pero ahora tenemos que esperar otro año. Estaré en conversaciones durante las próximas semanas para ver la línea a seguir«, comentaba Simon Yates.

La posibilidad de ir a La Vuelta está abierta, pero aún no saben que objetivos tendrán para la temporada: «Tengo que hablarlo con Matt White y el resto del equipo en los próximos días y ver hacia donde va a ir enfocado el programa de carreras. Será una parte del año intensa con muchas carreras«.

Además, el británico valoraba el nuevo calendario: «Será muy intenso. Los grandes recorridos son lo suficientemente físicos por sí solos. Si haces Giro-Vuelta, tienes meses para recuperarte, pero aquí vamos a estar seguidos. Podría tener un gran efecto. Depende de lo que hayan estado haciendo los otros ciclistas. Yo creo que estaré bien. Me he estado involucrando con Zwift, y la condición está bien. Hay mucho tiempo para ponerse en forma nuevamente. Podríamos ver una o dos sorpresas«.

Por último, estos días han sido extraños para los ciclistas y para el ciclista del Mitchelton-Scott lo más complicado ha sido manejar el asunto mental. «Para mi, la mentalidad, al no tener un objetivo, ha sido lo más duro. También por no saber cuándo será el regreso a las carreras. Mantener la condición física es muy fácil, aunque entrenar en casa es un trabajo duro, definitivamente más intenso que rodar en la carretera«, añadía Yates.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo