Advertisements

Nibali: «Cuando me canse de esto, me cansaré de todo»

Vincenzo Nibali ha concedido una entrevista al Corriere dello Sport donde ha tocado diversos temas tanto del ciclismo en general como personales.

Nibali 160520

El italiano del Trek-Segafredo comenzaba hablando sobre los efectos que está teniendo el parón en el ciclismo: «Estamos perdiendo las carreras, el desafío. A veces entrenamos en el simulador con carreras o subidas completas. El otro día desafié a Diego Ulissi en una subida difícil de más del 15% y ninguno quería quedarse atrás«.

Durante estos meses no están realizando controles antidopaje, aunque Nibali piensa que: «soy honesto, confío en mis colegas y espero que también lo sean. Hemos cambiado el ciclismo para mejor y espero que todo siga bien«.

Cuando era preguntado por su retirada, Vincenzo Nibali contestaba: «no he pensado cuántas grandes quiero hacer. Se ha convertido en una rutina, y añado algo nuevo cada año. Es mi vida, cuando me canse de esto, me cansaré de todo» y también comentaba como fueron sus inicios en el ciclismo: «cuando era pequeño era muy gamberro, en la bici encontré mi salida. La bici me ha hecho ser responsable y me ha ayudado a crecer. Era terrible, me inventaba todo, me escapaba de la escuela«.

Además, Vincenzo Nibali valoraba así el impulso que está recibiendo el uso de la bicicleta en algunos países como Reino Unido e Italia: «en Inglaterra el bonus por comprarte una bicicleta ha supuesto un aumento de ventas. Y en Italia el Estado ha reconocido un bonus también para aquellos que van a trabajar en bicicleta. Necesitamos más leyes para proteger a los ciclistas, no podemos esperar más«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: