Advertisements

Landa: «El objetivo es el Tour, pero el recorrido de la Vuelta es atractivo»

El ciclista español del Bahrain-McLaren ha repasado la situación actual del ciclismo con el diario As.

Landa 210520
Foto: Bahrain-McLaren

En primer lugar, Mikel Landa era preguntado por la situación actual: «Disfruté mucho la sensación de rodar el primer día tras dos meses encerrados, creo que fue un alivio para todos. En casa hice mucho rodillo, por lo que tuve pocos días de fiesta. Nos preparamos ahora como si fuera diciembre e iniciáramos la pretemporada«.

El objetivo para esta temporada no ha cambiado y lo tiene claro: «El Tour es el objetivo principal. Cuando dijeron que lo pasaban a agosto me quedé tranquilo ya que es la carrera que tenemos únicamente en la cabeza y es por lo que trabajamos desde principios de año. Aprovecharemos las pruebas que haya antes para llegar en la mejor forma posible. Es cierto que previamente no hay carreras que sirvan de termómetro. La Vuelta a Burgos sería un buen inicio«, afirmaba Mikel Landa.

Tras el Tour de Francia no descarta nada y Landa podría plantearse participar en La Vuelta: «El recorrido de la Vuelta es atractivo y transcurre la mayoría por el norte, por lo que es muy conocido por aquí. Creo que será una temporada que se nos hará larga aunque sea corta de tiempo. Llevamos entrenando desde diciembre y, aunque ahora hayamos estado en casa, muchos han estado haciendo burradas en el rodillo. Ya estamos de nuevo en la carretera y mi sensación es que vamos a llegar a agosto con muchas ganas de correr y también de terminar«.

Por último, Mikel Landa habla así del documental de Movistar Team: «Yo lo viví, así que es difícil que saque una conclusión. Todo el mundo sale más humanizado y los errores, y también los aciertos, se entienden mejor. Estoy muy agradecido allí pese a que las cosas no han salido como he querido o como otros habrían querido«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: